Comodoro

Piden donantes de sangre O- y A- para el Hospital Regional de Comodoro

La convocatoria busca cubrir la escasez crítica de estos factores en Comodoro Rivadavia. Los componentes sanguíneos son requeridos con carácter de inmediatez para asistir a pacientes en tratamiento Oncológico Pediátrico.

El Banco de Sangre del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia emitió un pedido de colaboración urgente dirigido a toda la comunidad local. La institución requiere la presencia inmediata de donantes pertenecientes a los grupos "O" Rh Negativo (O-) y "A" Rh Negativo (A-), debido a la marcada escasez de ambos factores y a la imperiosa necesidad de cubrir las terapias de pacientes del servicio de Oncología Pediátrica.

Las autoridades del área recordaron que la atención para los voluntarios se realiza de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a 11:30 en las instalaciones del nosocomio público.

Requisitos para donar

Quienes puedan acercarse a colaborar deben cumplir con las siguientes condiciones básicas de salud y documentación:

Edad: Tener entre 18 y 65 años.

Peso: Pesarse y superar los 50 kilos.

Documentación: Concurrir con DNI o documento oficial de identidad.

Estado general: Sentirse en buen estado de salud y no padecer enfermedades transmisibles por vía sanguínea.

Descanso: Haber dormido un mínimo de 6 horas la noche previa a la extracción.

Alimentación: Haber desayunado o almorzado de forma habitual, evitando el consumo de lácteos y alimentos con grasas.

Temas de la nota: