Salud y crisis

Preocupación en el Hospital por la saturación de turnos y escasez de especialistas

El Directores del hospitales público advirtió sobre la creciente saturación de turnos y la escasez de especialistas en áreas críticas como la otorrinolaringología.

abcdiario

Los directores de hospitales públicos en toda la provincia y el país expresan su profunda preocupación ante la creciente saturación de turnos y la escasez de especialistas en áreas críticas. 

El director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, el Dr. Sergio Clemente, reflejó la situación alarmante en el sistema de salud pública.

"Estamos preocupados, creo que todos los directores de los hospitales públicos de la provincia y del país estamos preocupados", afirmó el Dr. Clemente en una entrevista para Radio del Mar. "Es el único hospital que atiende público otorrinolaringológico y nos estamos quedando sin turnos para mucha gente de Comodoro", agregó.

La situación se agrava aún más con la llegada temprana de pacientes, muchos de los cuales lamentablemente se quedan sin turno debido al limitado número de especialistas disponibles. "Tenemos un número limitado de especialistas", señaló el Dr. Clemente. "Atienden 15 turnos programados, y a eso hay que sumarles los sobre turnos que se piden al médico para ver a tal o cual paciente por distintos motivos", explicó.

La saturación de turnos se atribuye en parte a la situación dinámica de las obras sociales y los copagos, que han llevado a un aumento constante en la demanda de atención médica en los hospitales públicos. "La gente que no puede pagar los copagos acude al hospital, y nosotros hacemos lo que podemos desde las consultas, laboratorios e imágenes", destacó el Dr. Clemente.

A pesar de los desafíos, el director del hospital enfatizó la importancia de la vacunación como medida preventiva fundamental. "El vacunatorio funciona sin problemas, y hoy más que nunca es una buena idea prevenir", afirmó. "No cobramos por las vacunas y tenemos un suministro adecuado", añadió a Radio del Mar.

Temas de la nota: