COMODORO

Prisión preventiva para el imputado por el homicidio de Ariel

El sospechoso está acusado de homicidio doblemente agravado.

Este sábado por la mañana se concretó la audiencia de control de detención y apertura en relación al homicidio acontecido el pasado sábado 5 de octubre que tiene como imputado a Branco Duran y como víctimas a Ariel Nicolás Cardoso. Se decidió la prisión preventiva por seis meses del acusado. La defensa no se opuso a la legalidad de la detención, ni a la formalización por una calificación menor, pero se opuso a la medida de coerción y pidió su libertad con presentaciones y prohibición de salir de la ciudad para su asistido. 

El joven vendedor ambulante fue baleado en una estación de servicio de Comodoro Rivadavia. Según informó el Ministerio Público Fiscal, aproximadamente a la 01.40 horas de ese 5 de octubre, Tiago, Branco y Uriel Duran, arribaron a la estación de servicio que gira bajo la razón social de "JM Rodrigo" ubicada en Av. Irigoyen y Pellegrini, a bordo del vehículo marca Fiat, modelo "Punto Essence", de color rojo, vidrios polarizados, conducido por Uriel Duran, y se estacionaron en la zona de parking. Los hermanos habían acordado previamente que acabarían con la vida de Ariel Nicolás Cardozo, Federico Daniel Mujica y una tercera persona. 

Con el fin de ejecutar el plan complotado es que Uriel Duran descendió del vehículo y accedió al salón de compras y luego de unos segundos salió y se dirigió dónde se encontraban los vendedores ambulantes. Allí, dialogó con Ariel Cardozo a quien bajo la excusa de comprarle medias y repasadores que éste vendía, los invitó a acercarse a su vehículo para efectivizar la compra, logrando su propósito. Una vez ubicados al costado del vehículo de Duran descendieron de la parte trasera Tiago y Branco Duran, increpando los tres a Jonathan, Ariel y la tercer persona, a quienes les dijeron "a ustedes los estábamos buscando" para luego extraer Branco y Tiago, armas de fuego de calibres 40 y 9 mm, y con claras intenciones de causarles la muerte y cumplir con el plan acordado, Branco Duran efectuó cuatro disparos contra Federico Mujica, causándole lesiones en cuello y tórax, mientras que Tiago Duran disparó dos veces contra Ariel Cardozo, impactando uno de los proyectiles en su cabeza, provocándole la muerte por traumatismo encéfalo craneano a los pocos minutos, en tanto la tercer persona logró escapar antes de que inicien los disparos. Luego del accionar descripto se subieron al rodado y huyeron del lugar, tomando Hipólito Irigoyen en dirección Sur. Calificando provisoriamente el mismo como "Homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido con armas de fuego un hecho consumado" y otro en grado de tentativa ambos en concurso real, en calidad de coautores.


Temas de la nota: