Pronostican lluvias hasta el domingo en Comodoro y aseguran que, si no son intensas, no habría inconvenientes
Desde Control Urbano indicaron que el mayor volumen de precipitaciones se espera para este jueves. Confirmaron que los pluviales fueron recorridos de manera preventiva y reiteraron el pedido de no arrojar residuos en los canales.
Comodoro Rivadavia se prepara para varios días de precipitaciones. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias comenzarán con mayor intensidad durante la tarde-noche de este jueves y se extenderán, con distinta intensidad, hasta el domingo.
Desde Control Urbano señalaron que para este jueves se esperan entre 10 y 20 milímetros de lluvia, aunque el escenario más probable ronda los 10 milímetros. "Como pronóstico tenemos para esta tarde-noche precipitaciones en Comodoro Rivadavia y zonas aledañas. Estamos hablando de entre 10 y 20 milímetros, pero lo más probable es 10. Esta situación se va a prolongar en días sucesivos hasta el día domingo, pero el dato a tener en cuenta es que sería hoy donde las precipitaciones son más marcadas, más intensas", indicaron.
Ante este panorama, el Municipio realizó tareas preventivas para minimizar inconvenientes. "En el día de ayer se han recorrido los pluviales de la ciudad para garantizar que estén sin obstáculos que obstruyan el discurrir del agua. Esperamos que, si la intensidad no es muy marcada en un estrecho margen de tiempo, no tendríamos ningún evento ni inconveniente con los pluviales", explicaron. No obstante, desde el área manifestaron su preocupación por la cantidad de residuos que continúan apareciendo en los canales de desagüe. "Lamentablemente se siguen encontrando situaciones como esa. La semana pasada encontramos hasta un lavarropas.
El personal de Pluviales encontró lavarropas y colchones. La sociedad no termina de aprender", expresaron en declaraciones a Buen Día Comodoro. Además, detallaron que en distintas oportunidades también retiraron heladeras, cochecitos de bebés y hasta microondas, elementos que obstruyen el normal escurrimiento del agua y aumentan el riesgo de anegamientos.
Por último, informaron que Defensa Civil recorrerá los sectores más sensibles de la ciudad durante el evento meteorológico y recordaron que ya se distribuyó nylon en distintas asociaciones vecinales para asistir a las familias que pudieran necesitarlo.
Ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil a los teléfonos 297-4040117 y 297-4042152.

