Salarios

Punta sobre salarios: "El gremio docente es, por mucho, el sector que más ha mejorado"

José Luis Punta realizó declaraciones luego de reunirse con el viceintendente Maximiliano Sampaoli y los concejales Buffa y Panquilto.

Joaquin Saldaña

El ministro de Educación, José Luis Punta, ofreció una conferencia después de reunirse con el viceintendente Maximiliano Sampaoli y los concejales Buffa y Panquilto, destacando los avances en el ámbito educativo y, particularmente, en lo que respecta a los salarios del gremio docente.

"Hemos dado un salto importantísimo, hoy ya no es la provincia donde los docentes menos cobran y yo creo que la inmensa mayoría de los docentes han percibido con claridad y están trabajando en el aula".

Durante la conferencia, el ministro abordó varios puntos importantes, incluyendo soluciones para problemas como el transporte escolar para alumnos que residen en zonas alejadas, así como el compromiso de abordar las necesidades de infraestructura en las escuelas.

En cuanto a la situación de los docentes, el ministro afirmó: "Prácticamente no quedan vacancias por adjudicar", señalando un avance en la cobertura de puestos.

Sobre el futuro del sistema educativo, anunció planes para realizar un relevamiento de espacios con miras a la construcción de nuevas escuelas, subrayando la importancia de atender las necesidades específicas de cada región y establecimiento.

Destacando los avances en materia salarial, José declaró: "El gremio docente es, por mucho, el sector que más ha mejorado", haciendo hincapié en el esfuerzo conjunto realizado para mejorar las condiciones laborales de los educadores. Asimismo, señaló que se está trabajando en mantener una comunicación activa con los municipios y las escuelas para abordar cualquier problemática.

En relación con las negociaciones salariales y el estado de asamblea, Punta explicó: "Tenemos paritarias constantemente abiertas y es por mucho el sector que en términos porcentuales más ha mejorado". Afirmó que el objetivo es garantizar una recomposición salarial que sitúe a los docentes por encima de la media nacional.

Temas de la nota:
Últimas noticias de José Luis Punta