Salud

Puratich criticó la gestión de Nación frente al dengue y los tratamientos oncológicos: "Es tremendo"

Fabián Puratich cuestiona la inacción y falta de transparencia del Ministerio de Salud ante la epidemia de Dengue

En una entrevista con abcRadio en FM Récord 89.1, el ex subsecretario de integración de sistemas de salud y ex ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, expresó su preocupación por la falta de acción y transparencia del Ministerio de Salud frente a la epidemia de Dengue, así como por la suspensión de entrega de medicamentos a pacientes con enfermedades graves.

Durante la entrevista, Puratich criticó duramente la gestión del Ministerio de Salud, señalando que la publicación de datos oficiales con casi 300.000 casos y cerca de 200 muertes por Dengue contrasta fuertemente con la gacetilla del ministerio que indica que la situación está bajo control. 

Asimismo, expresó su preocupación por la falta de información clara y precisa, lo que a su juicio solo logra confundir a la sociedad: "Es tremendo lo que están haciendo dentro del Ministerio de Salud. Necesitamos información para hacer bien las cosas. Lo único que logran es confundir a la sociedad".

En relación a la suspensión de entrega de medicamentos a pacientes con cáncer y otras enfermedades graves, Puratich denunció que esta medida pone en riesgo la vida de muchas personas. "Pensemos que un paciente oncológico no puede esperar 6 meses un tratamiento. Hay personas que fallecen porque no reciben la medicación. La salud es un derecho, no un privilegio", enfatizó.

Temas de la nota: