"Queremos poner nuestro granito de arena": cuadrillas solidarias asisten a familias afectadas por el temporal
José Luis Selan explicó que un grupo de 12 trabajadores -jóvenes que recuperaron su vida en la escuela misionera- ya está ayudando a vecinos con techos volados y daños estructurales. "Ahora ellos pueden ser una solución a la ciudad", afirmó.
En medio de los daños históricos que dejó el temporal, un grupo de cuadrillas solidarias comenzó a recorrer Comodoro Rivadavia para asistir a familias damnificadas. José Luis Selan explicó a ABC Diario que la iniciativa nació "por ver lo que ha sucedido en nuestra ciudad y por el daño, creo que ha sido un daño histórico que ha sufrido Comodoro Rivadavia".
La ayuda surge desde la Escuela Misionera Elim, un espacio que, según relató, siempre estuvo presente "en momentos difíciles", desde la ola polar hasta situaciones en las que fue necesario albergar a personas en calle. Selan destacó que el lugar fue recuperado por jóvenes que atravesaban adicciones y hoy son ellos mismos quienes brindan ayuda: "Los mismos jóvenes que han sido restaurados están ahora dispuestos para colocar el amor, sobre todo el amor hacia el prójimo, y su oficio para aquellos vecinos que la están pasando mal".
Las cuadrillas están integradas por 12 trabajadores: metalúrgicos, plomeros, gasistas, electricistas, carpinteros y otros oficios que se organizan para asistir en reparaciones urgentes. "Están dispuestos para poder poner ese granito de arena en este momento tan crítico de la ciudad", sostuvo Selan.
Los llamados ya comenzaron. "Tenemos una señora a la que se le voló el techo en Manzana 114, estamos preparando el equipo para asistirla. También ayudamos a otra señora en el barrio Castelli. Se enteraron de lo que estamos haciendo y nos llaman", detalló.
Además, Selan dejó un mensaje abierto: "Aprovechamos este medio para quedar a disposición de las autoridades de gobierno. La mano de obra la tenemos, algunas herramientas también, pero sobre todo el corazón y el amor de los hermanos".
El referente explicó que las cuadrillas están integradas por jóvenes que atravesaron procesos muy duros: "En este lugar fueron restaurados, han sido libres de la droga, del alcohol, de las adicciones, aun de la delincuencia. Tuvieron un encuentro personal con Jesucristo y su vida cambió".
Selan remarcó que muchas de las personas que llegan a la escuela vienen de situaciones de calle, pero con trayectorias previas: "Hay profesionales, hay gente con oficio".
Según describió, en el lugar recuperaron la confianza y volvieron a activar sus capacidades: "Hoy esas perlitas que había en ellos, como estos oficios, serían de mucha bendición a Comodoro Rivadavia".







