Comodoro Rivadavia

Reabrió el local de comidas del centro que había sido destruido por un incendio

Tras tres meses de reconstrucción, STOP volvió a abrir sus puertas.

El tradicional local de comidas STOP, ubicado en el centro de Comodoro Rivadavia, reabrió este lunes tras tres meses de trabajo intenso luego del incendio que lo dejó fuera de servicio. Su responsable, Roque Paravati, expresó a ABC Diario la satisfacción de poder retomar la actividad dentro de los tiempos estimados y recuperarse "después del tropiezo".

"Estamos contentos porque realmente llegamos al plazo más o menos que pensábamos que íbamos a tardar y poniéndole todas las ganas para salir adelante después del tropiezo", aseguró.

Paravati remarcó que la reapertura fue posible gracias al acompañamiento de numerosas personas. "Estamos muy agradecidos a un montón de gente que nos apoyó, nos dio ánimo, nos facilitó muchos materiales y un montón de manos de obra que seguramente la vamos a terminar pagando, pero tenemos facilidades como para poder hacerlo y eso es lo que nos va a ayudar en este momento tan difícil", explicó.

La vuelta de STOP era esperada también por los clientes habituales. "Nos pedían que tratáramos de abrir lo antes posible, nos estaban extrañando. Estaban extrañando nuestras comidas", contó.

El incendio ocasionó pérdidas considerables, incluidas herramientas de trabajo y documentación. "Perdimos mucha documentación en el incendio. Hay denuncias hechas en la policía y en bomberos. Se vieron involucrados computadoras, carpetas, impuestos, teléfonos celulares... los teléfonos se inutilizaron todos, tanto los nuestros como los de las empleadas", detalló.

Aun así, el equipo decidió reconstruirlo todo "de cero", con el acompañamiento de la comunidad y la comprensión de los clientes. "Con eso creo que vamos a llegar a un buen puerto", afirmó.

Respecto al movimiento en el centro, Paravati admitió que el panorama económico no favorece al comercio, aunque se mostró esperanzado: "Esto tiene que ser pasajero y nuevamente volver al ritmo que esta ciudad siempre tuvo".

Con décadas al frente de su local, también anticipó que pronto llegará el momento del recambio generacional: "Muy pronto tendré que dejar todo en manos de los chicos, que son los que tienen que venir a empujar acá".

Finalmente, agradeció el acompañamiento social y mediático durante los meses más difíciles. "Agradecido no solo por la gente que colaboró, sino también por ustedes, por la buena predisposición", cerró.

Temas de la nota: