Recuperaron el cuerpo de Emmanuel "Coca" Vilte, el comodorense que murió en combate tras un ataque ruso
El voluntario argentino había llegado a Ucrania en 2022, combatía en la ciudad de Pokrovsk y murió por el impacto de un dron Shahed. El cuerpo fue entregado a su esposa ucraniana y a su pequeña hija para el funeral.
El cuerpo de Emmanuel "Coca" Vilte, soldado argentino nacido en Comodoro Rivadavia, fue recuperado tras haber sido alcanzado por un ataque con dron en la ciudad ucraniana de Pokrovsk. Vilte, de 39 años, combatía en la guerra de resistencia contra la invasión rusa desde 2022, y había formado una familia en Ucrania: se casó con María Kolody, con quien tuvo una hija, Sofía.
La entrega del cuerpo se realizó en la ciudad de Dnipro, luego de permanecer durante más de 48 horas en condición de "desaparecido", ya que si bien se había confirmado su muerte, no se había logrado rescatar su cuerpo del frente.
Según relataron sus compañeros, "Coca" murió en la madrugada del lunes por el impacto directo de un dron Shahed, utilizado por las fuerzas rusas. "Murió como un soldado y era buen soldado haciendo lo que le gustaba, porque los pocos argentinos que estamos en Ucrania ninguno está por dinero", sostuvo Fabián "Gringo" Castro, otro de los combatientes argentinos entrevistado por Clarín.
La historia de Vilte, al igual que la de otros argentinos que se sumaron a las fuerzas de defensa ucranianas, forma parte de lo que en Kiev se conoce como "el rincón argentino" en la Plaza Maidan, donde también se recuerda al comandante Gabriel Alejandro Piparolla, fallecido en mayo durante una misión en la ciudad de Sumy.
Vilte había participado de varias ofensivas clave, como la recuperación de Limman, Járkov y Sunny, y había sido entrevistado por TN en el frente de batalla. En esa nota, expresaba con crudeza: "Estando acá mismo tenés miedo porque no sabés si te puede caer una bomba o algo. El miedo no se puede controlar".




