Educación

Reubicación de estudiantes secundarios en Comodoro: hay vacantes disponibles en las escuelas

El supervisor Rafael López aseguró que el operativo se desarrolla con normalidad y pidió tranquilidad a las familias. "Hay lugares disponibles en todas las escuelas, excepto en la 798 y la 745, que cuentan con pocas vacantes", indicó.

Este martes comenzó en Comodoro Rivadavia el proceso de reubicación de estudiantes del nivel secundario que no fueron favorecidos en los sorteos de ingreso a los colegios con mayor demanda.

El operativo se desarrolla en la sede de Supervisión Escolar y, según explicó el supervisor de nivel secundario, Rafael López, la jornada tuvo un inicio intenso, pero con buen ritmo de atención.

"Estuvo muy intenso al principio porque las familias esperan largas horas acá antes de que nosotros abramos, pero una vez que llegamos empezamos a repartir números, las familias ya pudieron ingresar y ahora ya está siendo muy ágil y se están ofreciendo las vacantes", detalló.

El funcionario aclaró que no es necesario acampar para acceder a una vacante, ya que todas las escuelas de la ciudad tienen cupos disponibles, salvo dos establecimientos con alta demanda.

"Hay dos escuelas en particular que tienen muy poquitas vacantes, que son las 798 y las 745, pero después en todas las escuelas todavía tenemos vacantes. No hay necesidad de acampar y pasar toda la noche acá. Tenemos que llevar tranquilidad y garantizar a las familias que hay vacantes en las escuelas de Comodoro y que van a poder ser ubicadas sin inconvenientes", sostuvo.

López explicó que el operativo fue dividido en dos jornadas para garantizar una atención ordenada.

"Hoy vienen los estudiantes que no fueron favorecidos en los sorteos de las escuelas 743, 760, 757, 7715 y 770. Y mañana le corresponde a los estudiantes que no fueron favorecidos en la escuela 704, 742 y 749", indicó.

Además, aclaró que quienes no puedan asistir estos días podrán hacerlo a partir del viernes 15, directamente en la sede de Supervisión. "Vamos a ir asignando las vacantes por orden de llegada. El viernes se van a asignar solo en las escuelas que vayan quedando, pero creemos que la mayoría se completará hoy", adelantó.

El horario de atención es de 8 a 12 horas, y los adultos responsables deben presentarse con el DNI del estudiante y el propio.

Según precisó López, el total de estudiantes a reubicar es de un poco menos de 600, distribuidos equitativamente entre los dos días de atención. "Así que dividimos un poco menos de 300 por cada día", detalló.

Actualmente, Comodoro Rivadavia cuenta con 33 escuelas secundarias, de las cuales ocho fueron sobredemandadas durante el proceso de inscripción. "En las demás instituciones hay disponibilidad de vacantes", confirmó el supervisor.

Temas de la nota: