Comodoro Rivadavia

Revisarán los celulares de dos policías imputados por el asesinato de Lautaro Labbe

Se realizó una audiencia por el crimen de Lautaro Labbe, y se determinó que se analizarán los celulares de dos policías.

Joaquin Saldaña

En una audiencia realizada en Comodoro Rivadavia por el crimen del adolescente Lautaro Labbe, se determinó que se analizarán los celulares de dos policías imputados por su asesinato. 

El juez penal Miguel Caviglia tomó esta decisión tras el pedido de la fiscalía. Sin embargo, Simón Cruz, principal acusado, se negó a ampliar su declaración y responder preguntas.

En el caso, además de Cruz, están imputados los agentes policiales Lautaro Valenzuela, Marcelo Colque y Roberto Ortiz. Durante la audiencia, el fiscal general Julio Puentes solicitó al juez Caviglia medidas para investigar los teléfonos de los dos imputados, a lo que la defensa policial no se opuso, siendo autorizadas por el juez.

Por otra parte, el fiscal Puentes anunció que próximamente formalizará la apertura de una investigación contra una nueva persona relacionada con el caso.

El trágico hecho tuvo lugar el 18 de abril de 2023, cuando Simón Cruz, en su función policial, disparó a Lautaro Labbe, quien falleció ocho días después debido a las heridas sufridas. El hecho está siendo calificado provisionalmente como "homicidio doblemente agravado por la calidad de funcionario público y por el uso de arma de fuego, y encubrimiento agravado".

La representación legal en la audiencia estuvo a cargo del fiscal general Julio Puentes, el abogado de fiscalía Franco Tavano, la abogada de la Defensa Pública Luciana Risso, y las defensas públicas Vanesa Vera y Alejandro Fuentes, representando a Colque, Valenzuela y Cruz respectivamente.

Temas de la nota:
Últimas noticias de Comodoro Rivadavia