Rifan un auto para construir un SUM parroquial y aún quedan números disponibles
El padre Elkin impulsa una rifa solidaria con el objetivo de recaudar fondos para edificar un salón de usos múltiples en las parroquias San Jorge y Santa María Goretti. El sorteo será este sábado 19 de julio por la Lotería Nacional.
Una rifa solidaria se está llevando adelante en Comodoro Rivadavia para concretar un sueño comunitario: construir un salón de usos múltiples (SUM) que permita reunir a los distintos grupos apostólicos de las parroquias San Jorge y Santa María Goretti. El sorteo, que será este sábado 19 de julio por la Lotería Nacional, tiene como premio un automóvil en buen estado, que ha sido utilizado por diversos sacerdotes locales.
"Como somos una entidad sin ánimo de lucro, no tenemos apoyo por parte del Estado ni de privados, así que trabajamos por nuestra cuenta", contó el padre Elkin, impulsor de la iniciativa. El vehículo había pertenecido al Obispado y luego pasó a la comunidad de Goretti, que decidió rifarlo en lugar de venderlo para poder generar mayores ingresos.
"La gente ha colaborado muchísimo, incluso desde Estados Unidos nos han comprado boletas. Ya quedan apenas unas 18 disponibles", detalló Elkin. Cada número tiene un valor de 20 mil pesos y puede adquirirse en las parroquias San Jorge o Goretti.
El sacerdote aseguró que el auto nunca salió de Comodoro y que está en muy buen estado. "Lo ha usado el Padre Obispo Ronquino, y también los padres Diego y Gerson. Está en Buenos Aires y es original. Es una bendición lo que está ocurriendo", expresó con entusiasmo.







