Robaron 500 metros de cableado en el paseo Stella Maris y ya suman más de 3.200 metros en lo que va del año
Luis Correa, director de Mantenimiento, denunció una ola de vandalismo que afecta paseos públicos y pidió colaboración de los vecinos y más personal para cubrir tareas de mantenimiento.
Durante el fin de semana se registró un nuevo robo de gran magnitud en el paseo Stella Maris, donde se sustrajeron entre 480 y 500 metros de cableado, dejando a oscuras gran parte del recorrido. Luis Correa, titular de la Dirección General de Mantenimiento, confirmó que "el paseo quedó con la mitad del trayecto sin iluminación" y señaló que este hecho se suma a otros ocurridos en lo que va del año: "Ya tenemos más de 3.200 metros de cable robado".
El funcionario explicó que este tipo de robos se da porque "el cable está enterrado entre 30 y 50 centímetros" y remarcó que los delincuentes "ya saben por dónde va el cableado". A pesar de los esfuerzos, reconoció que la situación es difícil de controlar: "La policía hace rondas, pero no tenemos controladores o inspectores que estén las 24 horas en los paseos".
Correa también mencionó otros daños sufridos en el sistema de iluminación: "Hemos tenido farolas que recibieron impactos de bala".
En paralelo, confirmó que se avanza en tareas de mantenimiento general en el cementerio oeste, incluyendo corte de césped y plantación de árboles. También informó que se están realizando traslados de restos de acuerdo con lo establecido por la normativa: "Son restos que están desde el 1997 al 2000, más de 700 traslados programados", precisó.
Finalmente, reclamó por la falta de personal para tareas específicas: "Tenemos personal, pero nadie quiere trabajar en el cementerio", dijo, y pidió a los vecinos colaborar ante cualquier hecho sospechoso: "Los reclamos se pueden hacer al 447-0964".







