Robo millonario a un local de celulares en barrio Roca: "Se llevaron cinco iPhone 16 Pro Max, cada uno valía $1.700.000"
Elías, dueño del centro de venta de celulares ubicado en calle El Chubut, relató a ABC Diario el violento ingreso al comercio. Ocurrió el domingo por la noche. Vecinos alertaron del hecho y colaboran con imágenes de cámaras.
En una entrevista con ABC Diario, Elías, propietario de un local especializado en productos Apple ubicado en calle El Chubut, barrio Roca, describió con impotencia el robo que sufrió en la noche del domingo: "Anoche ingresaron a las 11:15 de la noche, ingresaron por la puerta principal, barretearon y se llevaron equipos nuevos y usados. Intervino la policía".
Según relató, fueron los propios vecinos del grupo del barrio quienes dieron el primer aviso: "Nos avisaron los vecinos cuando escucharon los golpes, y cuando llegamos ya se habían llevado la mercadería".
Los delincuentes sustrajeron productos de alto valor económico: "Son teléfonos nuevos. Se llevaron cinco iPhone 16 Pro Max, cada uno valía $1.700.000. También un iPhone 15 Pro de color azul, valorado en un $1.100.000. Se llevaron un 11 Pro Max, también un iPhone 11 color negro".
Elías explicó que el local llevaba apenas tres meses en funcionamiento: "Empezó todo como un emprendimiento, y esto bajonea, arruina. Culpa de estos chorros que salen a hacer daño a la calle y a la gente laburante".
Pese a la situación, expresó su agradecimiento por el apoyo barrial: "Estoy muy agradecido con todos los vecinos que están aportando con las cámaras, con haber avisado. Estuvieron la mayoría enviando las grabaciones".
Además, hizo un llamado a la comunidad por si ofrecen algún celular de estas características: "Son teléfonos nuevos. Obviamente tengo los números de IMEI y les voy a dar de baja todos para que no les sirvan. Teléfonos robados no van a servir para nada porque los voy a dar de baja y no los van a poder usar".
Sobre los autores del robo, indicó que eran tres jóvenes: "Eran tres personas, parecían jovenes. Una más o menos de 1,80 metros, que fue la que barreteó, tenía pantalón marrón. Mientras uno barreteaba, los otros hacían de campana".
Finalmente, contó que una vecina fue quien alertó a la policía: "La vecina de arriba, que sería la dueña, avisó de que escucharon golpes y llamó a la policía. Llegaron enseguida, pero los chicos ya se habían ido".







