inseguridad en el centro

Robo millonario a un local de celulares en Comodoro: se llevaron más de 20 equipos de alta gama

El asalto ocurrió cerca del mediodía en un comercio ubicado sobre avenida Rivadavia. Los delincuentes redujeron a las empleadas y escaparon con teléfonos y dinero. Investiga la División de Investigaciones.

Un importante robo se registró este lunes cerca del mediodía en un local de venta de celulares de alta gama ubicado sobre la intersección de avenida Rivadavia, en el centro de Comodoro Rivadavia. El hecho es investigado por personal policial y por la División de Investigaciones.

En diálogo con ABCdiario, el comisario inspector Mulero explicó que "cerca del mediodía personal policial toma intervención en avenida Rivadavia, donde funciona una casa de venta de celulares de alta gama". En el interior del comercio se encontraba una empleada junto a una clienta al momento del hecho.

Según relató el jefe policial, "una persona de sexo masculino, con el rostro cubierto, se apersona en el lugar y la empleada le abre la puerta". Sin embargo, una vez dentro del local, "de golpe aparecen otras personas, se asustan las mujeres y estas personas se apoderan de una suma importante de dinero y de una gran cantidad de teléfonos celulares de alta gama".

Mulero detalló que, ante la situación, "las empleadas, propias del susto, corrieron hacia el baño del local y quedaron encerradas", lo que fue aprovechado por los delincuentes para concretar el robo y darse a la fuga con los elementos sustraídos.

Consultado sobre el valor del botín, indicó que se trata de "un robo de teléfonos de alta gama, de una marca muy conocida que tiene un logo con una manzana", y agregó que "es un monto importante porque la mayoría son aparatos nuevos y algunos usados". De acuerdo a las primeras estimaciones, serían "aproximadamente más de 20 teléfonos".

En cuanto a la investigación, el comisario inspector señaló que "por el momento está trabajando personal de la División de Investigaciones, que está haciendo las pesquisas necesarias para el caso", y aclaró que no podía brindar mayores precisiones ya que el hecho se encuentra en pleno proceso investigativo.

Finalmente, confirmó que los autores del robo ingresaron "con el rostro cubierto" y que las empleadas no pudieron identificar a los delincuentes. La Policía avanza ahora con la recolección de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

Temas de la nota: