Robo y daños en la vecinal del Moure: "Fue un día de mucha desolación para nosotros"
La presidenta de la vecinal, Dora Jerez, denunció el robo de un tanque de agua de 500 litros y daños en el paredón y la reja del edificio. Vecinos aportaron cámaras de seguridad y ya interviene la Brigada de Investigaciones.
Dora Jerez, presidenta de la vecinal del barrio Moure, relató el robo ocurrido este fin de semana en el edificio comunitario. "Ayer tipo el mediodía nos damos cuenta que, aparte de rompernos el paredón, aflojaron la reja y se robaron el tanque que teníamos previsto colocar arriba de la cocina", explicó en entrevista con ABC Diario. El tanque, de 500 litros, iba a reforzar el suministro de agua en verano.
La dirigente señaló que no solo se llevaron el tanque, sino que también ocasionaron daños: "Lo hicieron por puro daño, porque no hay techo ni nada ahí. Fue un día de mucha desolación para nosotros porque venimos trabajando para mejorar el edificio vecinal".
El robo afecta directamente a las actividades comunitarias: "Ya estábamos programándonos para el verano para no cortar ningún tipo de actividades. Ahora la poca plata que entra tenemos que invertirla en reponer el paredón, en arreglar y reforzar la reja".
Jerez agradeció a los vecinos que aportaron cámaras y a la policía que intervino rápidamente: "Apenas avisamos se acercaron y ya hicimos la denuncia correspondiente porque esto es un daño a la casa del vecino, el punto de encuentro del barrio".
Respecto al hecho, indicó que fueron vistas tres personas caminando alrededor de la 1 y las 3 de la mañana: "Pegaron varias vueltas, y lamentablemente los delincuentes siempre están un paso más adelante".







