Tráiler de Salud

"Salud sin barreras": Aumenta la demanda en el tráiler sanitario ante la crisis y suman acceso escolar

Frente al aumento en la demanda de servicios de salud, se destacó la importancia del acceso a la atención médica para aquellos que no pueden costear una obra social y se sumó el servicio de acceso escolar

abcdiario

En una entrevista con Radio del Mar, Gabriela Moreno, una de las referentes del tráiler sanitario municipal, compartió detalles sobre las actividades en curso, particularmente enfocadas en el ingreso escolar. 

Moreno explicó que se está llevando a cabo un proceso de registro utilizando una planilla, donde todos los padres están saliendo a solicitar el control de salud de sus hijos sanos. 

Además, anunció la disponibilidad de atención médica en la Plaza de la Escuela 83 de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, con la presencia de pediatras y médicos clínicos, especialmente para abordar el tema del ingreso escolar.

Por otro lado, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, otra referente del tráiler señaló la creciente demanda de servicios. Enfatizó que están brindando una amplia gama de servicios durante toda la semana, incluyendo pediatría, odontología y vacunación. Destacó que esto es fundamental para aliviar la presión sobre los hospitales y suplir la escasez de pediatras en la zona, especialmente con la temporada de ingreso escolar en marcha.

La entrevistada enfatizó: "Estamos atendiendo por orden de llegada. Esto es boca en boca, se está llenando y a medida que la gente se informa va llegando".

En cuanto a la situación económica de los usuarios, destacó que muchas personas ya no pueden costear una obra social y recurren al tráiler para obtener atención médica. Subrayó que en el tráiler no hacen diferencias y que todos son atendidos, con o sin obra social.

Temas de la nota: