Comodoro

Sampaoli: "Es impensado que la ciudad se quede sin transporte público"

El Viceintendente de Comodoro Rivadavia aseguró que desde el Municipio tratarán de conseguir una prórroga con Patagonia Argentina para garantizar el servicio a los usuarios

La decisión de la empresa Patagonia Argentina de finalizar el contrato del servicio de transporte público en Comodoro Rivadavia el próximo 31 de mayo, sin aceptar prórrogas, puso a la Municipalidad en la urgencia de definir los pasos a seguir para garantizar la continuidad de la movilidad urbana. Al respecto, el viceintendente Maximiliano Sampaoli dialogó con abcRadio y reconoció que, ante la imposibilidad de completar el proceso de licitación a tiempo, será necesario gestionar una extensión del vínculo actual para evitar la interrupción del servicio.

Sampaoli señaló que tomaron conocimiento de la postura firme de la empresa "por cuestiones públicas que fueron tomando estado público a lo largo del día". Sobre los motivos de la empresa para no renovar, expresó su opinión personal: "Entiendo que la empresa manifiesta que el contrato concluye el 31 de mayo y creo que lo hacen, es una opinión personal, en la línea de que el contrato original tenía un tiempo de continuidad y ese tiempo ya se utilizó", indicó.

Ante la inminente fecha límite y los tiempos que demanda el proceso licitatorio en curso, Sampaoli fue claro sobre la necesidad de una solución transitoria. "Seguramente el ejecutivo va a tener que trabajar algún tipo de prórroga para poder concluir con los tiempos que amerita", afirmó. 

Explicó que, "más allá de que se lleva una audiencia pública y esto se pueda pulir, no va a dar los tiempos físicos" para tener un nuevo contrato operativo antes del 31 de mayo. Recordó que él mismo había mencionado previamente "la necesidad de una prórroga" ante los posibles retrasos en la licitación.

El viceintendente enfatizó la necesidad de diálogo y acuerdo para resolver la situación sin perjudicar a los usuarios. "Entiendo que hay que buscar las formas de sentarse en una mesa y acordar de la mejor forma posible", sostuvo. Calificó como "impensado dejar a la ciudad sin servicio de transporte público", evidenciando la preocupación por el impacto social que tendría una interrupción. Lamentó que "los tiempos se dilataron y no dan para tratar los temas antes del 31 de mayo", lo que llevó a la empresa a presentar su nota. "Habrá que sentarse y buscar la mejor solución para terminar en el mejor tiempo posible", reiteró.

Respecto al rol del Concejo Deliberante, Sampaoli mencionó que "los bloques opinaron y trabajaron" sobre el tema. "Como dije el Ejecutivo está gestionando esta prórroga que lamentablemente es necesaria", concluyó.

Temas de la nota: