Debate

Polémica: En Hospital entregan recetas en papel de descarte ¿falta de recursos o reciclado?

La polémica en redes sociales surgió en torno a la práctica de utilizar papel reciclado para la entrega de recetas médicas en el Hospital Regional y hubo cruces de opiniones.

abcdiario

La entrega de recetas en papel de descarte en el Hospital Regional de Comodoro  generó un intenso debate en las redes sociales, donde los usuarios expresaron sus opiniones encontradas sobre esta práctica.

Y varios se preguntaron si la estrategia se debe a un aporte al medio ambiente para reciclar o una muestra de la falta de recursos.

 Entre los comentarios de AGSJ, se destacaron:

"Reutilizar no es malo", argumentó un usuario, señalando la importancia de la reutilización de recursos.

Otro usuario coincide, añadiendo: "Perfecto, menos contaminación."

Sin embargo, no todos están de acuerdo. Un usuario comentó: "¿Qué tiene de malo reciclar papel? Además, el hospital no tiene hojas en blanco de sobra. Al que le moleste, podría acercar resmas de hojas; siempre son bienvenidas."

Por otro lado, algunas voces críticas expresaron su preocupación por la situación general del sistema de salud. "El hospital necesita sábanas, camisolas descartables, cunas, artículos de higiene, entre otros insumos", argumenta un usuario, señalando la necesidad de una mejora integral en la infraestructura y los recursos del centro médico.

En contraste, otros vecinos de Comodoro hacen referencia a la práctica habitual de utilizar papel reciclado en otras instituciones públicas. "A la policía también se le dona papel", destaca uno de ellos, señalando que esta no es una situación exclusiva del hospital.

Polémica: En Hospital entregan recetas en papel de descarte ¿falta de recursos o reciclado?

Incluso una usuaria llamada Judith destaca que la práctica de utilizar papel reciclado también se observa en otras instituciones públicas, mencionando: "Hace años que es así, no está mal reciclar, es un papel que compras los medicamentos y lo tiran. No tiene otro uso".

Polémica: En Hospital entregan recetas en papel de descarte ¿falta de recursos o reciclado?

La discusión continuó en las redes sociales, reflejando las preocupaciones y opiniones divergentes de la comunidad respecto a la entrega de recetas en papel de descarte en el Hospital Regional. ¿vos qué opinás?

Temas de la nota: