Se intensifica la búsqueda de Pedro y Juana: siguen las pistas del GPS y un olor sospechoso
Los efectivos policiales y equipos especializados intensifican los rastrillajes en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, donde se detectó la última señal del teléfono de Juana y fue hallado el vehículo en el que viajaba la pareja desaparecida.
La búsqueda de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69) continúa en la zona norte de Comodoro Rivadavia, con un amplio despliegue de fuerzas y recursos. En las últimas horas, los operativos se concentraron en el área comprendida entre el punto donde se encontró el automóvil de la pareja y la última ubicación del GPS del celular de Morales, de acuerdo con los datos aportados por familiares.
Participan del operativo efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), las Divisiones de Búsqueda de Personas, Canes, Montada e Infantería, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, y Bomberos Voluntarios de Trelew y Bahía Blanca.
Rastrillajes en cuatro sectores clave
Durante las últimas horas se llevaron adelante rastrillajes terrestres y aéreos en cuatro sectores.
Uno de ellos abarcó el tramo entre el lugar donde fue hallado el vehículo, la Ruta Nacional N.º 3 y el camino hacia Ruta 1, en Caleta Córdova.
Otro grupo se desplegó entre la Ruta 1 y la playa de Restinga Alí, coincidiendo con la última señal del teléfono celular de Juana Morales.
También se recorrió un cañadón hacia el oeste, incluyendo la ladera del cerro, donde en operativos anteriores los equipos habían percibido fuertes olores compatibles con descomposición. En ese punto se utilizó un dron que cubrió un radio de aproximadamente 6 kilómetros, y se realizó además un relevamiento terrestre hacia el mar, extendiéndose unos 9 kilómetros.







