Procedimiento

Secuestraron carne de guanaco y armas en un control sobre la Ruta 27

El operativo fue realizado por la División Seguridad Rural a unos 70 kilómetros de Comodoro. Incineraron la carne y secuestraron dos armas de fuego.

abcdiario

El personal de la División Seguridad Rural de Comodoro Rivadavia secuestró este sábado carne de guanaco faenado y dos armas de fuego durante un control preventivo sobre la Ruta Provincial N°27, en cercanías del establecimiento "La Sonora", aproximadamente a 70 kilómetros de la ciudad.

Según pudo conocer abcdiario , al inspeccionar una camioneta Toyota Hilux, los efectivos detectaron en la caja del vehículo dos piezas de animal silvestre "Lama guanicoe" (guanaco) ya despostadas y sin vida, sin contar con el permiso del propietario del campo.

Además, se incautaron un arma de fuego tipo carabina marca Marlin calibre .380, una pistola marca Bersa Thunder calibre 9x19 con 14 cartuchos, y tres cartuchos calibre .308.

Por el hecho, se labró un acta por infracción a la Ley de Fauna y Flora Silvestre de Chubut y se dio intervención a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la provincia, con sede en Rawson. La carne fue incinerada en el lugar, conforme a lo dispuesto por las autoridades competentes.

Temas de la nota: