Narcotráfico

Secuestraron cocaína, dinero y vehículos en cuatro allanamientos en Comodoro

Los operativos se realizaron en distintos barrios de Comodoro tras una investigación de varios meses. Secuestraron cocaína fraccionada, dinero en efectivo y dos vehículos.

El jefe de la División Drogas, Daniel Debis, confirmó a ABC Diario que el jueves a la madrugada, alrededor de las 6, se realizaron cuatro órdenes de allanamiento en Comodoro Rivadavia, en el marco de una investigación por presunta venta de estupefacientes.

"Comenzamos con el diligenciamiento de cuatro órdenes de allanamiento, todas acá en Comodoro Rivadavia, en los barrios Próspero Palazzo, kilómetro 8, Restinga Alí y el último en el barrio San Martín. Todo dispuesto por la Unidad Fiscal con asiento acá en Comodoro Rivadavia, en atención a una investigación de varios meses que se venía realizando desde la División", explicó.

Según detalló, la causa estaba vinculada a la modalidad de venta de droga tipo delivery y "kiosco". "Lo que se conoce como kiosco, que es el ingreso reiterado de distintas personas en distintos horarios. Acá puntualmente lo que se observaba eran muchas motocicletas, vehículos, gente a pie", indicó.

Debis señaló que durante el proceso investigativo se reunió evidencia que fue remitida a la Unidad Fiscal, lo que derivó en las medidas judiciales ejecutadas el jueves. El operativo demandó aproximadamente 60 efectivos, incluidos grupos especiales y personal de comisarías limítrofes.

En los procedimientos se secuestró "clorhidrato de cocaína fraccionado en varias dosis, balanza de precisión, un poco de dinero en efectivo" y también "dos vehículos que uno de los integrantes de la banda utilizaba para realizar el delivery".

Además, se detuvo a tres hombres -un dominicano y dos argentinos-, aunque horas después recuperaron la libertad por disposición del juez federal. "El juez federal dispuso la libertad de los detenidos una vez que se hicieron los exámenes médicos, se los notificó y tuvieron que fijar domicilio. Yo creo que entre hoy y mañana después van a ser llamados al Juzgado Federal, les van a tomar indagatoria y de los hechos atribuidos, en este caso el comercio de estupefacientes", afirmó.

El jefe policial explicó que la investigación se inició a partir de reclamos vecinales. "Esto surge desde la Unidad Regional acá en Comodoro Rivadavia. Varios reclamos de los vecinos que fueron llevados al jefe de Unidad Regional y se nos puso en conocimiento a nosotros. Se coordinó con la Unidad Fiscal la apertura de una causa", detalló.

En ese marco, pidió a la comunidad continuar aportando información. "Siempre resaltamos que, por favor, ante ciertas inquietudes las arrimen a las vecinales o a la comisaría más próxima o bien un llamado al 101. No es necesario dejar sus datos personales, porque la misma ley contempla la denuncia de manera anónima y nosotros somos los que tomamos carta en el asunto", concluyó.

Temas de la nota: