Seguridad en el Hospital Regional: "En el último tiempo hubo muchas detenciones por hurtos dentro y fuera del hospital"
Tres efectivos policiales refuerzan la custodia las 24 horas para proteger al personal y pacientes ante hechos delictivos recientes.
El comisario Jones destacó la presencia policial en el Hospital Regional, señalando que "hace más de tres años que se está cubriendo en forma permanente las 24 horas en distintos sectores".
Respecto a los pedidos del personal, explicó: "Nosotros también desde operaciones abocamos el personal policial conforme los requerimientos de ellos. En muchos casos piden un refuerzo para la parte de psiquiatría, en algunos casos para la parte de pediatría".
Actualmente, tres efectivos policiales "cubren las 24 horas en distintos sectores", reforzando la seguridad en "lo que es el ingreso por guardia de las personas". Esto responde a "agresiones verbales que sufren personas que atienden ahí", dijo Jones, justificando la necesidad del refuerzo.
Sobre la comunicación con el hospital, el comisario afirmó que "tenemos una comunicación fluida tanto con los médicos, en este caso con el director asociado, el doctor Yapura, como con la dirección del hospital. Ellos muchas veces nos piden o sugieren reforzar ciertas áreas".
En cuanto a los delitos, Jones mencionó que "en el último tiempo hubo muchas detenciones, que se provocaron ahí mismo, desde hurtos que vieron en la parte interna del hospital o en la parte exterior".
Respecto al monitoreo, aclaró: "Hay cámaras de seguridad. Se trabaja en forma cotidiana con ellos. Ellos se encargan del monitoreo dentro del hospital y nosotros actuamos cuando se detecta algún hecho".
Finalmente, remarcó el compromiso policial: "Tenemos un pequeño monitoreo global que cubre la parte interna del hospital y hemos tenido varias detenciones por hechos de flagrancia dentro del hospital".







