Siete adolescentes fueron hallados esta semana en Comodoro y reactivaron la causa de un hombre desaparecido en febrero
El jefe de la División Búsqueda de Personas, Patricio Rojas, confirmó que todos los casos recientes de menores fueron resueltos. Además, informó que se reabrió la investigación por la desaparición de Iriarte, quien habría hecho un cambio de domicilio en Buenos Aires.
El jefe de la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia, Patricio Rojas, informó que durante la última semana se trabajó en siete casos de adolescentes reportados como desaparecidos, todos ellos localizados y restituidos a sus progenitores o familiares.
"Gracias a Dios están todos. Ayer terminamos con el último a la noche", indicó el funcionario, detallando que algunos jóvenes optaron por no volver con sus padres y quedarse con otros familiares.
Rojas también confirmó la reactivación de la causa de Iriarte, un hombre denunciado como desaparecido en febrero de este año. La denuncia había sido radicada por su empleador, tras constatar que ya no se encontraba en su domicilio. "Vimos un movimiento en Buenos Aires de que había hecho un cambio de domicilio, pero es en una nueva villa sin numeración ni calles, lo que complica la ubicación", explicó. La división trabaja junto a la Policía de la Ciudad para intentar localizarlo y cerrar el caso.
En cuanto a la impronta de su gestión, Rojas señaló que, sin descuidar la búsqueda de personas, se reforzará la captura de prófugos requeridos por la Justicia. En ese sentido, destacó la detención concretada esta semana de un individuo solicitado por el fiscal Julio Fuentes.
Además, la división se mantiene atenta a alertas interjurisdiccionales, como la de un prófugo chileno que podría estar en la región. "Estamos en contacto permanente con la fiscalía y con fuerzas de otras provincias para actuar rápido ante cualquier requerimiento", indicó.







