Silva advirtió que se siguen perdiendo puestos de trabajo en las principales operadoras de la cuenca
El secretario general de la UOCRA manifestó su preocupación por la situación laboral en la cuenca petrolera y aseguró que continúan registrándose bajas en las operadoras más importantes. Además, reclamó participación en el debate por la reforma laboral.
El secretario general de la UOCRA, Raúl Silva, expresó su preocupación por la continuidad de la pérdida de puestos de trabajo en la cuenca petrolera y sostuvo que el gremio quiere formar parte del debate por la reforma laboral impulsada a nivel nacional.
"Nosotros no le tenemos miedo a la reforma laboral. Lo que sí queremos es ser parte de la reforma laboral", afirmó en diálogo con ABC Diario. En ese sentido, cuestionó que el Gobierno nacional no convoque a la CGT para discutir el proyecto. "Este reclamo es para eso", remarcó.
Silva señaló que el contexto actual es complejo y que la desocupación en el sector continúa en aumento. "Nosotros cada vez tenemos más desocupados. Hace muy pocos días tenemos un listado de bajas de las dos operadoras más grandes que tenemos acá en la cuenca", indicó, en referencia a YPF.
El dirigente gremial consideró que la reforma laboral "más tarde que temprano se va a dar", aunque insistió en la necesidad de que los sindicatos participen en la discusión. "Lo que queremos es estar en la mesa del diálogo y dar nuestra opinión como sindicalistas", expresó.
Silva reconoció que en un debate de estas características no pueden participar todos los gremios, pero remarcó que debe existir representación sindical en una mesa de negociación. "Sabemos que en un debate de este tipo no pueden participar todos los gremios, por eso se convoca una mesa chica. Eso es lo que estamos pidiendo nosotros", concluyó.






