Chubut

Sin delito: la Fiscalía desestimó la denuncia penal contra ministros del STJ de Chubut

Una investigación del Ministerio Público Fiscal concluyó que no hubo irregularidades con encuadre penal en la actuación de los magistrados provinciales

El Ministerio Público Fiscal de Chubut determinó que no existió delito penal en la actuación de los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) provincial. La decisión se dio en el marco de una denuncia presentada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del Chubut contra todos los miembros del máximo tribunal.

El equipo de fiscales, conformado por resolución N° 120/25 del procurador general Jorge Miquelarena, resolvió desestimar la denuncia penal. Esta medida se tomó luego de un análisis exhaustivo de la denuncia original, la documentación recolectada, la toma de testimonios y una pormenorizada evaluación jurídico-penal de los hechos. La conclusión fue que "no se configuró conducta alguna que encuadre en una figura penal".

La denuncia inicial, de índole penal, había impulsado una investigación preliminar por presuntas irregularidades administrativas. Estas incluían cuestionamientos sobre la asignación de haberes, pasajes, contrataciones y otras decisiones internas del STJ. Sin embargo, las diligencias realizadas por la Fiscalía no arrojaron elementos suficientes para sostener que se hubieran cometido actos delictivos.

Temas de la nota: