Sin trabajo, rifan su casa en San Cayetano para poder volver a empezar
Saúl Molina contó en ABC Radio que, tras quedarse sin empleo hace tres meses, decidió junto a su pareja sortear su vivienda para recaudar fondos, comprar una casa más pequeña y reemprender.
La crisis económica golpeó de lleno a una familia de Comodoro Rivadavia que, ante la falta de trabajo, tomó una decisión extrema: rifar su casa para poder volver a empezar.
En diálogo con ABC Radio, Saúl Molina explicó que hace tres meses se quedó sin empleo. "Me terminé quedando sin laburo. Yo era repartidor de pan, hacía la compra y venta en la calle. Bajó mucho el tema de ventas y hasta que me terminé quedando sin laburo hace unos tres meses más o menos", relató.
La falta de ingresos los obligó incluso a vender su vehículo y poner en venta la vivienda ubicada en el barrio San Cayetano. Sin embargo, no lograron concretar la operación. "La pusimos a la venta para seguir nuestro laburo, pero no nos sale la venta por el hecho de cómo está todo hoy. No se puede juntar la plata toda junta", explicó.
La idea de la rifa
Frente a la imposibilidad de venderla, surgió una alternativa. "Nos pusimos a pensar con mi señora y le digo: ¿por qué no una rifa acorde a la gente? Por eso se puso el valor de cada numerito a 50.000 pesos y dos numeritos por 80.000. Si vamos a la realidad, por el valor de lo que vale esa casa, ¿a quién no le gustaría ganar una casa con esa plata?", expresó.
La vivienda está tasada en más de 100 millones de pesos, aunque la intención es vender entre 1.000 y 1.300 números para recaudar entre 70 y 75 millones. "No es que queremos recaudar el valor real de la casa, es más o menos lo que equipara lo que queríamos por la casa", aclaró.
El sorteo se realizaría el 19 de marzo por la Quiniela nocturna. "La idea es vender hasta el día 19 de marzo y queremos sortear por la quiniela nocturna. Tengo toda la fe del mundo que va a ser positivo", señaló.
Cómo participar
Quienes deseen colaborar o participar pueden comunicarse a los números 2975282718 y 2974612997. Molina explicó que prefieren coordinar por WhatsApp para evitar posibles estafas y brindar mayor seguridad.
Cómo es la casa
Durante la entrevista, detalló las características de la propiedad: "Tiene un terreno de 202 metros cuadrados, todo cerrado con muro. En la parte de atrás tiene árboles frutales. La construcción es de 10 metros de frente por 12 de fondo. Abajo tiene un salón de 8 por 12, un baño de 3 por 2 y un garaje para dos camionetas. Arriba está construido y se pueden hacer fácilmente cinco habitaciones; hay un baño a terminar en la parte de arriba".
Volver a empezar
Molina aseguró que la intención no es quedarse sin vivienda para alquilar. "La idea no es recaudar la plata e irme a alquilar. La idea es comprarme una casita más chica, de menos valor, y ahí volver a emprender lo que veníamos haciendo o vender algo que nos genere laburo y tratar de progresar de vuelta".
Reconoció que la decisión no fue sencilla. "Es innovador porque no todo el mundo se anima a hacer esto, pero es lo que nos surgió con la desesperación para poder seguir emprendiendo y porque no estamos consiguiendo laburo", concluyó.
La rifa ya comenzó a difundirse en redes sociales y la familia espera que en los próximos días se intensifique la venta de números.







