AnticipoABCradio

Vecinalista del Stella Maris reclamó que no fueron convocados para el anuncio de la obra de descarga al mar: "Recibimos toda el agua y los efluentes, pero no nos invitan a opinar"

Romina Silva, presidenta de la vecinal del barrio Stella Maris, cuestionó la falta de participación de los vecinos en el reciente anuncio de obras hídricas. Dijo que se enteraron por redes sociales y que no saben ni siquiera cuál será el recorrido de los desagües.

abcdiario


La presidenta de la vecinal del barrio Stella Maris, Romina Silva, expresó a ABCradio, su malestar por no haber sido convocados formalmente a la presentación del convenio para las obras hídricas en zona sur. La vecinalista advirtió que su barrio es uno de los más afectados cada vez que llueve, ya que recibe toda el agua y los efluentes cloacales, pero no fueron invitados a participar de las reuniones ni del acto oficial.

"Celebramos que se avance en las obras, pero preocupa que no se nos tenga en cuenta. Nosotros representamos a los vecinos, escuchamos sus demandas y sufrimos las consecuencias de la falta de infraestructura", afirmó Silva en diálogo con ABC Radio.

La vecinalista detalló que su barrio es el receptor de toda el agua de la zona sur y recordó que en 2017, durante el temporal, una camioneta fue arrastrada por la corriente en la calle Hugo Mansón. Además, mencionó las calles que forman un "embudo" de agua, como Eustaquio Molina, Benito Grillo y Juan Domingo Perón.

"Yo no sé a dónde va a desembocar el agua de esta nueva obra. No nos mostraron pliegos, no nos invitaron a reuniones, no sabemos cómo será la licitación ni la ejecución. Nos enteramos por redes sociales y fotos en los grupos", se quejó.

Silva también apuntó a la falta de respuesta del municipio: "Mandé un mensaje a la secretaria del intendente y no me respondió. Parece que por trabajar en el territorio y decir las cosas, te señalan de estar haciendo política".

Por último, la dirigente barrial recordó que vienen planteando las necesidades de Stella Maris desde hace tiempo, incluyendo obras de asfalto, pluviales y la situación de las familias que esperan terrenos sociales. "Yo represento a los vecinos, no al político de turno. Lo que molesta es que se avance sin consultar a quienes vivimos y sufrimos todos los días en el barrio", concluyó.

Temas de la nota: