Susto, humo y caos: se incendió un local de decoración en pleno centro
En diálogo con ABCdiario, bomberos confirmaron que el fuego se originó en una esquina del comercio y fue controlado rápidamente.
Un incendio generó momentos de tensión en pleno centro cuando un local de decoración sufrió un principio de fuego que obligó a la intervención de bomberos.
En diálogo con ABCdiario, el bombero Pablo Quiroga, del destacamento Centro, explicó que el hecho se inició tras una alarma en el comercio. "Cuando llegamos había un principio de incendio en una de las esquinas del local", indicó.
Las imágenes del lugar muestran una ventana dañada, presencia de humo y distintos elementos afectados en el interior, lo que refleja el impacto del siniestro en el comercio.
El personal ingresó con equipos de respiración y logró contener rápidamente el fuego. "Ingresamos con equipo de protección y con el menor daño posible lo pudimos controlar", detalló Quiroga.
Sobre el origen, aclaró que será determinado por pericias. "Eso lo definirán los especialistas, nosotros nos ocupamos de extinguir el incendio", señaló.
En cuanto a las pérdidas, explicó que el mayor daño no fue por las llamas sino por las consecuencias del operativo. "Hay mucho polvo químico de matafuegos y hollín. Algunas cosas, como decoración o textiles, pueden no recuperarse", advirtió.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos y una unidad de apoyo logístico.
El rápido accionar evitó que el incendio se propagara, en un episodio que pudo haber sido mucho más grave en una zona céntrica.








