Robo

Tarde salvaje en Diarco: agredieron a Jefe policial y le robaron el celular, hay 3 detenidos

Esta tarde hubo un violento robo en la sucirsal de Diarco en Comodoro Rivadavia y un jefe policial que estaba de civil intervino.

abcdiario

 Un robo con violencia tuvo lugar en el local comercial Diarco de Comodoro y  tres individuos terminaron detenidos, tras agresiones a empleados de seguridad y la sustracción de diversos elementos. 

En el hecho  el II Jefe de la URCR, Comisario Insp. Jones Raul, resultó lesionado. 

En la tarde de este viernes 29 de diciembre de 2023, se registró un violento robo en el local comercial Diarco, ubicado en Irigoyen Nº 1848. El hecho ocurrió alrededor de las 17:15 hs.

Según fuentes policiles, hubo un llamado telefónico de una empleada de seguridad privada del establecimiento, quien informó sobre dos individuos intentando sustraer mercadería. Al llegar al lugar, el II Jefe de la URCR ya había aprehendido a dos sujetos de sexo masculino. En el proceso, se desató un altercado con agresiones físicas a la empleada de seguridad.

En el forcejeo, el Comisario Insp. Jones Raul, que se encontraba de franco de servicio y de civil realizando compras, intervino utilizando la fuerza necesaria para reducir a uno de los aprehendidos, identificado como R. M.. Durante el incidente, una mujer aprehendida, J. Á. F., propinó un puntapié en el rostro al empleado policial, causándole lesiones leves.

En un giro adicional, el celular del Comisario Insp. Jones Raul cayó al suelo durante el enfrentamiento y fue sustraído por un tercer individuo, identificado como M. E. P.. Este último fue localizado más tarde en el Barrio Pietrobelli y detenido, recuperándose el teléfono celular del jefe policial.

Se secuestraron varios elementos sustraídos, incluyendo un posnet, una caja de sobres, un parlante negro, cables de alimentación, un frasco plástico con pintura, una mochila y un auricular con caja protectora.

La fiscal de turno, Dra. Alan Larrue, dispuso la aprehensión de los involucrados y la realización de diligencias judiciales correspondientes. El caso quedó a la espera del control de detención programado para el día siguiente, según lo indicado por el SS Juez Penal de turno, Dr. Odorisio. La Dra. Daniel Gómez, oficina judicial, supervisó las acciones y coordinó con la fiscalía.

Temas de la nota: