Clima

Temporal en Comodoro: "Están trabajando en techos y carteles caídos en toda la ciudad"

Sebastián Barrionuevo, de Defensa Civil, confirmó que la ráfaga más fuerte se registró a las 5 de la madrugada y que las intervenciones se mantienen durante toda la jornada por chapas, postes y carteles caídos en distintos puntos de la ciudad.

El temporal de viento que azota a Comodoro Rivadavia desde la madrugada de este jueves alcanzó ráfagas de hasta 111 km/h y provocó múltiples daños en toda la ciudad. Defensa Civil trabaja desde anoche con intervenciones en distintos sectores, principalmente por chapas voladas, cartelería arrancada y cables caídos.

Sebastián Barrionuevo, integrante del organismo, explicó que el Servicio Meteorológico Nacional modificó la alerta a último momento. "Ayer por la tarde, cerca de las 18:30, el Servicio Meteorológico cambió la alerta de amarilla a naranja para la madrugada de hoy. Y así fue: se cumplieron las condiciones y se registraron ráfagas de 111 km/h alrededor de las 5 de la mañana", señaló.

Actualmente, la ciudad se encuentra bajo alerta amarilla. "El viento estaba soplando a 69 km/h con ráfagas de hasta 89. Durante la tarde la intensidad va a ir bajando, pero vamos a continuar en alerta, así que seguimos trabajando", explicó Barrionuevo.

"El primer requerimiento fue por un cartel afectado en el Camino Centenario, y durante toda la noche continuaron los pedidos. Ya en la mañana tuvimos que intervenir por chapas sueltas en la zona de la casa del gobernador", indicó.

Temporal en Comodoro: "Están trabajando en techos y carteles caídos en toda la ciudad"

Defensa Civil también asistió en viviendas particulares. "Los chicos están trabajando en un techo en la zona de Abásolo, tratando de ajustar un alero para que no se vuele. Hemos tenido intervenciones por postes caídos, cableado afectado y obradores con chapas desprendidas, tanto en zona norte como en zona sur", agregó.

Barrionuevo recordó que los vecinos pueden comunicarse con las líneas de emergencia, disponibles las 24 horas, para reportar situaciones de riesgo: 297-4040117 y 297-4042152. "Pedimos que la gente no salga si no es necesario y que nos llame ante cualquier inconveniente. Vamos a dar respuesta en cuanto nos desocupemos de otros requerimientos", concluyó.

Temas de la nota: