Chubut

Tensión en el Aeropuerto de Trelew: Evacuación en un vuelo con el gobernador Torres a bordo

Una mochila y una caja generaron alarma en el Aeropuerto Almirante Zar

En la mañana de hoy, el Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar de Trelew vivió momentos de tensión e incertidumbre cuando se activó el protocolo de evacuación en un vuelo con destino a Buenos Aires, en el que se encontraba el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres.

El incidente se desencadenó cuando los pasajeros estaban a punto de embarcar en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. 

La evacuación fue ordenada por personal de la policía aeroportuaria, luego de que se encontrara una mochila en la confitería del aeropuerto con un celular que nadie reclamaba como suyo, lo que activó el protocolo de seguridad.

Además, se halló una caja sospechosa en la bodega del avión, la cual no estaba rotulada, lo que generó aún más preocupación. Ante esta situación, se armó un Comité de Seguridad en el que participaron la PSA, Policía Federal y los bomberos para tomar control del lugar y resguardar a los pasajeros y al personal del aeropuerto.

El gobernador Torres, quien también se encontraba listo para abordar el avión, manifestó que considera que todo esto "es una casualidad". Mientras tanto, el vuelo permanece demorado sin un horario previsto para su partida, y los pasajeros aguardan para poder volver a ingresar al sector de embarque.

La situación alcanzó su punto máximo cuando la División Explosivos detonó la mochila sospechosa, siguiendo el protocolo establecido para este tipo de situaciones. La detonación tomó por sorpresa a varios pasajeros que aguardaban la orden para reanudar el pre-embarque. Finalmente, cerca de las 13 horas, se permitió a los pasajeros comenzar nuevamente el proceso de embarque.

A pesar del susto y la incertidumbre, la situación en el Aeropuerto Almirante Zar volvió a la normalidad una vez que se descartó cualquier peligro. Los pasajeros pudieron retomar sus planes de viaje y las operaciones en el aeropuerto continuaron sin contratiempos.

Temas de la nota: