Solidaridad

"Todo se puede": Fernando, un pampeano en situación de calle, se recupera gracias a la solidaridad de Comodoro

El Albergue Alternativa fue su refugio en medio de una crisis de salud. Hoy, Fernando está cerca de ser operado y sueña con volver a La Pampa para reencontrarse con su familia y ayudar a otros como lo ayudaron a él.

Fernando atravesó uno de los momentos más difíciles de su vida: sin hogar, con problemas de salud y lejos de su familia. Sin embargo, hoy se encuentra en plena recuperación, con un 70% de mejoría física y muy cerca de acceder a una operación clave para su bienestar. El Albergue Alternativa de Comodoro Rivadavia fue su sostén, y la solidaridad de la comunidad marcó la diferencia.

En un emotivo video grabado desde el albergue, Fernando agradeció públicamente a todas las personas que colaboraron: "Gracias a quienes se acercaron a ayudar, poco o mucho, todo suma. A veces uno se siente solo y no sabe para qué lado correr... y después se da cuenta de que no está solo". Con la voz entrecortada, añadió: "Que Dios me los bendiga a todos".

También expresó su deseo de que la cadena de ayuda no se detenga: "Me gustaría que esto continúe cuando yo me vaya, porque hay muchas personas en la misma situación o peor. No hay que dejar de ser solidarios".

Fernando espera volver pronto a La Pampa, donde lo aguardan su hijo y su nieto. Pero también sueña con devolver la ayuda recibida: "Así como te dan una mano, uno tiene que devolverla. Siempre quise ayudar, pero no tenía la oportunidad. Ahora la voy a tener".

El testimonio de Fernando es un llamado a no mirar para otro lado y a entender que, con poco, se puede hacer mucho. Hoy, gracias a la comunidad, está más cerca de una nueva vida. Y deja una frase que resume su historia: "Todo se puede. Gracias a Dios".

Temas de la nota: