Comodoro Rivadavia

"Todos los días vendemos protectores solares": precios, descuentos y hábitos de cuidado

Belén, encargada de un local de dermocosmética, explicó que creció la demanda de protectores solares y detalló los precios, descuentos y los tipos más elegidos. Recomendó aplicarlos todo el año y retocarlos cada dos horas.

El cuidado de la piel se volvió una rutina cada vez más presente entre los vecinos de Comodoro Rivadavia, especialmente con la llegada del calor. Belén, encargada de una perfumería y local de dermocosmética, explicó que aumentó notablemente la venta de protectores solares y que la tendencia llegó para quedarse.

"Últimamente se están cuidando más la piel, que es lo que hay que hacer. Lo ideal es que cada vez que alguien se pone un protector solar, hay que retocarlo cada dos horas, más ahora que el sol está más potente", señaló.

Respecto a los precios, detalló que los valores varían según la marca y el tipo de producto.

"Por ejemplo, un protector corporal Dermaglos con descuento puede quedar entre $25.000 y $22.000 pesos. En lo facial, los de dermocosmética importada rondan los $25.000 pesos también con descuento aplicado", explicó.

A pesar de los incrementos del último año, la comerciante destacó que actualmente hay más descuentos y beneficios de pago.

"Hubo aumento, pero últimamente están bajando los precios. Por suerte cada vez tenemos descuentos más grandes y el beneficio de abonarlo con débito o efectivo agrega otro descuento, algo que todos necesitamos", remarcó.

Belén insistió en que el protector solar debe usarse durante todo el año, sin importar el clima.

"Si está nevando, nublado o lloviendo, hay que usar protector solar igual. La luz azul de los celulares, las computadoras y las luces LED también manchan, no es solo el sol cuando vamos a la playa", explicó.

En cuanto a las preferencias de los clientes, señaló que los más buscados son los protectores solares fluidos.

"Antes era común que te dejen blanco el cuerpo o la cara, ahora buscan más lo que es estética y proteger la salud", dijo.

Finalmente, destacó el aumento de la demanda diaria.

"Todos los días vendemos protectores solares, ya sean faciales o corporales. Hay mucha demanda y una gran variedad en marcas, texturas, fluidos, con o sin color, y bases compactas. Hay opciones para todo tipo de persona y de gustos", concluyó.

Temas de la nota: