Declaraciones

Torres con gestos hacia el gobierno: A favor de la Ley de Bases y de bajar la edad de imputabilidad

Las declaraciones de Torres reflejan una postura firme hacia el gobierno nacional, respaldando ciertas medidas controvertidas

abcdiario

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, hizo hincapié en su apoyo a dos medidas clave propuestas por el Gobierno nacional: la Ley de Bases y la reducción de la edad de imputabilidad en Argentina.

"Nosotros necesitamos que avance la Ley, lo peor que le puede pasar a Argentina es la incertidumbre, por eso vamos a colaborar con el tratamiento de Ley Bases", afirmó Torres, destacando la importancia de la estabilidad jurídica en el país. Sin embargo, subrayó que esto no significa que dejarán de luchar por lo que consideran justo.

En cuanto a la reducción de la edad de imputabilidad, Torres fue contundente: "Si un chico de quince años mata a alguien, ese chico tiene que estar preso". Esta declaración refleja su respaldo a la propuesta del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, una medida que ha generado un intenso debate en la sociedad argentina.

"La inseguridad es un flagelo que nos preocupa a todos", agregó Torres, señalando la necesidad de abordar este problema de manera integral. En este sentido, destacó la importancia del diálogo con el Gobierno nacional y la necesidad de gobernar para todos los ciudadanos.

El gobernador también hizo referencia a la situación de los trabajadores públicos, diferenciando entre aquellos que cumplen con sus responsabilidades y los denominados "ñoquis". Además, expresó su opinión sobre el Pacto de Mayo, calificándolo como importante desde lo simbólico, aunque señalando que algunos puntos son redundantes.

Temas de la nota: