Trabajadores de Camuzzi anunciaron paro general para octubre y denunciaron tercerización en el sector
En Comodoro Rivadavia, empleados de Camuzzi Gas del Sur continúan con medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial y mejores condiciones laborales.
La protesta incluye manifestaciones de una hora los días lunes, miércoles y viernes, y tendrá como punto culminante un paro general el próximo 7 de octubre, que se extenderá desde Bahía Blanca hasta Ushuaia.
En diálogo con ABCdiario, representantes de los trabajadores señalaron: "Llegando a hacer las paritarias con nosotros, no nos queda aumento de sueldo en un momento muy favorable para la empresa, ya que está teniendo tarifas netamente y aducen que no hay plata. Ante la negativa, nos manifestamos".
Las movilizaciones se desarrollan los lunes de 8 a 9, los miércoles y viernes de 11 a 12 frente a la sede local. A pesar de los reclamos, desde la empresa solo respondieron que "no hay plata", y se negaron incluso a aplicar los incrementos correspondientes a la inflación de agosto y septiembre.
El sindicato advirtió además sobre la tercerización de tareas sensibles: "Están contratando empresas que no son profesionales de la rama del gas y eso pone en riesgo a toda la población. Queremos que se siga tomando gente de Camuzzi, que somos profesionales del gas".
En Comodoro Rivadavia son más de 200 los trabajadores afiliados que adhieren a las medidas, aunque aclaran que el servicio no se interrumpe: "Paramos una hora para visibilizar el problema y luego retomamos, porque el gas es algo que no puede faltar. Nunca se quedaron sin gas porque nosotros siempre estamos ahí".
La expectativa está puesta en que la empresa convoque al diálogo, aunque todo indica que el 7 de octubre será una jornada de paro general en todo el ámbito de Camuzzi.







