Trabajadores de Nuevo Cerro Dragón reclaman por despidos y liquidaciones mal pagadas
Son 25 los trabajadores afectados por los despidos en Nuevo Cerro Dragón. Luciana, una de las ex empleadas, aseguró que las liquidaciones fueron mal abonadas y que hasta ahora no obtuvieron respuestas.
Luciana, una de las trabajadoras despedidas de Nuevo Cerro Dragón, relató en diálogo con ABC Diario la situación que atraviesan 25 familias tras las desvinculaciones ocurridas en julio.
"Éramos 15 que nos despidieron, 10 retirados con retiro obligatorio y a los que se retiraron, a los 10 les liquidaron mal, están peleando por el resto de la plata. Los 15 nos pagaron, pero también nos pagaron mal", explicó.
Según detalló, además del reclamo por los pagos, piden trabajo y una instancia de diálogo con la empresa. "Estamos viniendo acá a reclamar a que nos den una cita con Loma y también estamos pidiendo trabajo. Como muchos, hay otras empresas igual", sostuvo.
Consultada sobre la cantidad de familias involucradas, precisó: "25 de Nuevo Cerro". Y agregó que los despidos se concretaron "hace 3 meses, en julio".
En cuanto a la reubicación laboral, la trabajadora señaló que otras empresas sí dieron alternativas a su personal, algo que en su caso no ocurrió. "Estamos pidiendo, traspaso o que nos reubiquen. Sabemos que hay muchas empresas afuera y que sí la están reubicando, y a nosotros no se nos dio esa posibilidad", remarcó.
Los despedidos prestaban tareas en los yacimientos Trébol, Escalante, Restinga y Cañadón Perdido, trabajando para Pecom y YPF. Sin embargo, la incertidumbre continúa. "Ya vinimos ayer, el viernes, el miércoles tuvimos una reunión, no se nos dio ninguna respuesta y hoy estamos esperando que salgan de una reunión que tienen para ver si nos pueden atender. Pero siempre incertidumbre, ninguna respuesta", concluyó Luciana.







