Trabajadores provinciales denuncian que trabajan en "condiciones edilicias nefastas"
Empleados de la Secretaría de Ambiente en Comodoro Rivadavia reclamaron por filtraciones, falta de calefacción, riesgo eléctrico y hasta presencia de roedores en la sede de calle Rivadavia.
Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, con sede en Comodoro Rivadavia, presentaron un reclamo formal denunciando que el edificio donde cumplen funciones presenta "condiciones edilicias nefastas".
Según detallaron, el inmueble ubicado en Rivadavia 264 tiene falencias en el sistema de calefacción y eléctrico, grietas en techos y paredes, filtraciones de agua y pérdidas en cañerías de cocina y baño. Además, señalaron filtraciones en ventanas y humedad en todos los ambientes. "Esto provoca malestar constante para la salud y seguridad de los empleados, con antecedentes de compañeros con problemas respiratorios y alérgicos", expresaron en la nota dirigida a las autoridades .
El reclamo advierte que el edificio no cuenta con salidas de emergencia, lo que implica un alto riesgo en caso de incidentes, y que las tareas se realizan en condiciones de hacinamiento, con falta de espacio físico tanto para empleados como para expedientes y documentación. También denunciaron la presencia de excremento de roedores en algunos sectores.
Por último, alertaron sobre el riesgo eléctrico generado por el contacto del agua con la caja de alimentación de energía en la entrada del edificio, lo que ocasiona cortes de luz y red, impidiendo el normal trabajo administrativo .
La presentación, acompañada de fotografías del estado del lugar y firmada por el personal de distintas áreas, busca que el Gobierno provincial arbitre medidas urgentes para resolver la situación.







