Comodoro Rivadavia

Transportaban gallinas vivas y carne de jabalí sin habilitación

El operativo tuvo lugar alrededor de las 18:30 horas, cuando los efectivos detuvieron una camioneta Toyota Hilux para una inspección de rutina.

Joaquin Saldaña

Durante un control preventivo realizado este miércoles por la tarde sobre la Ruta Nacional N°3, en el acceso norte a Comodoro, personal de la División Seguridad Rural y Caballería detectó el transporte irregular de animales y carne sin documentación.

Al revisar el vehículo, observaron que en la caja trasera se transportaban cinco gallinas vivas sin el correspondiente Documento de Transporte Electrónico (DTE) exigido por SENASA, y una pieza de carne de jabalí despostada -un cuarto y un costillar- sin documentación ni condiciones adecuadas de conservación.

Según el informe oficial, la carne no cumplía con la cadena de frío ni las normas sanitarias establecidas, por lo que fue considerada de dudosa procedencia. Ante esta situación, se procedió al decomiso e incineración de la carne en el lugar.

En cuanto a las gallinas, no fueron secuestradas debido a la falta de espacio, alimento y personal veterinario para su resguardo. El hecho fue informado al Área de Inocuidad del SENASA, organismo que intervino como autoridad de aplicación. La situación constituye una infracción al Código Alimentario Argentino y al Decreto 4238/68.

Temas de la nota: