Tras la donación de leche de la Policía, el merendero El Faro ahora espera leña: "No tenemos nada"
Por primera vez en Comodoro, la Policía entregó mercadería decomisada en operativos y eligió al merendero El Faro. La ayuda fue clave, pero hoy la urgencia pasa por la calefacción: no tienen leña y la garrafa es cada vez más cara.
El merendero El Faro, que asiste a más de 50 chicos en Comodoro Rivadavia, recibió una donación especial: leche proveniente de bebidas alcohólicas secuestradas por la Policía, anteriormente también recibieron donaciones de vecinos. "Estamos muy agradecidos a los chicos que se han comunicado conmigo y por la donación que han hecho", expresó la responsable del lugar.
La iniciativa de este viernes fue inédita en la ciudad y tanto esta ayuda como la que antecedió llegaron en un momento crítico: "Se estaba complicando bastante porque no teníamos nada, nada, hasta que mis compañeras salieron en los medios y se recibieron las cosas". Aunque hay 106 chicos inscriptos, entre 50 y 56 asisten de forma habitual.
El merendero trabaja de lunes a viernes con meriendas y los sábados ofrece almuerzos. Sin embargo, ahora enfrentan otra urgencia: la falta total de leña. "Del municipio se reciben dos bolsitas por mes, pero no alcanza para nada", contó. "En este momento estamos sin leña. Algunos vecinos salen a rebuscarse a los campos y otros sí o sí tienen que poner calefacción con garrafa, que está bastante carita".
Aunque pidieron colaboración a distintas empresas, aún no recibieron respuesta: "Pedimos a varios contactos que tenemos, pero hasta ahora no ha llegado nada".
Para colaborar, se pueden comunicar al 297 5027105.






