Un colectivo se quedó sin frenos y embistió a varios vehículos: "una desgracia con suerte"
La esquina de Güemes y San Martín fue escenario de un grave accidente que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la línea de Diadema, que circulaba a alta velocidad, perdió el control y embistió a varios autos que aguardaban el semáforo en rojo.
Según relataron los testigos, el hecho ocurrió cuando los vehículos ya se encontraban detenidos. "Nosotros estábamos esperando el semáforo y de repente vemos que pasa el colectivo de Diadema. Gracias a Dios alcancé a ver por el retrovisor que venía a alta velocidad y me puse a un costado. Igual me arrancó el espejo derecho, pero a los otros autos los chocó de lleno", señaló uno de los conductores afectados.
"Una desgracia con suerte"
Entre los vehículos alcanzados, un Ford Fiesta negro fue rozado por la unidad. Su conductor viajaba con sus nietos. "Sentí un golpe, pero gracias a Dios no pasó nada. Mi papá justo se había bajado a ir al banco y cuando subió a la vereda el colectivo pasó al lado de él", contó su hijo.
Otro de los automovilistas, dueño de un auto gris, fue el más afectado y debió ser trasladado en ambulancia. "Se lo llevaron consciente, estaba sentado en su asiento, pero fue el que recibió el peor impacto", explicaron los presentes.
El riesgo para los peatones
El colectivo llegó a subir parcialmente a la vereda, lo que generó momentos de pánico entre los peatones y especialmente entre los alumnos que recién habían salido de la escuela. "Había muchos nenes en la vereda y cuando sintieron el primer golpe salieron corriendo porque el colectivo atinó a subirse", describió otro testigo.
Aunque no se pudo confirmar si la causa del siniestro fue una falla en los frenos, varios coinciden en que el colectivo circulaba a no menos de 60 a 80 km/h. "No sé si alcanzó a frenar o no, pasó todo muy rápido, pero realmente fue una desgracia con suerte", cerró uno de los conductores.
El hecho dejó importantes daños materiales y un herido, pero pudo haber tenido consecuencias mucho más graves.







