Comodoro Rivadavia

Un hombre fue hallado responsable por tres hechos y ahora esperan la pena

La jueza Raquel Tassello dio a conocer el veredicto en el juicio por lesiones agravadas, agresión con arma y daño simple. Picón fue declarado autor penalmente responsable de tres delitos y quedó absuelto por lesiones graves. La pena se definirá en audiencia de cesura.

El martes por la tarde, la jueza Raquel Tassello, a cargo de un tribunal unipersonal, dio a conocer su veredicto en el juicio seguido contra Miguel Alejandro Picón, acusado por hechos de violencia ocurridos en Comodoro Rivadavia.

Tras finalizar el debate, Tassello declaró a Picón autor penalmente responsable de los delitos de "lesiones leves agravadas por ser cometidas contra una persona con la que mantuvo una relación de pareja, agresión con arma y daño simple, todo en concurso real". En cambio, lo absolvió del delito de lesiones graves.

La audiencia de cesura o imposición de pena se llevará a cabo este miércoles 10 de diciembre a las 14 horas.

Los alegatos y posturas de las partes

Durante los alegatos finales, la fiscal María Laura Blanco sostuvo que los hechos debatidos habían quedado acreditados y solicitó que Picón fuera declarado penalmente responsable por lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real con lesiones graves, agresión con arma y daño.

Por su parte, las defensoras Vanesa Vera y Juliana Fuentes adhirieron parcialmente a la calificación propuesta por la fiscalía. Plantearon que correspondía responsabilizarlo únicamente por lesiones leves agravadas por el vínculo y daño, y pidieron su absolución por lesiones graves y agresión con arma.

Finalmente, la jueza resolvió conforme a la valoración de la prueba producida durante el juicio oral.

Temas de la nota: