Comodoro

Un menor denunció haber sido secuestrado y abandonado cerca de una escuela en Comodoro

La vecinalista del barrio Quirno Costa contó a AZM TV que un menor habría sido interceptado por desconocidos frente a La Anónima de 9 de Julio, subido a la fuerza a una camioneta y luego abandonado cerca de la Escuela N° 7715. Fue asistido y trasladado a la Seccional Cuarta.

abcdiario

El episodio, que está siendo investigado por las autoridades, habría ocurrido este miércoles por la tarde. El menor aseguró que lo subieron a una camioneta y lo interrogaron sobre su edad y domicilio. La vecinalista lo encontró desorientado y lo llevó a la comisaría cuarta para dar aviso. La policía intenta verificar el testimonio y determinar lo ocurrido.

Un posible hecho de secuestro generó preocupación en Comodoro Rivadavia luego de que un menor denunciara haber sido interceptado por desconocidos en inmediaciones de La Anónima de la calle 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad.

Según relató una vecinalista del barrio Quirno Costa, quien habló con el medio AZM TV, el menor le contó que una camioneta frenó frente a él, se bajaron varias personas, le cubrieron el rostro y lo subieron a la fuerza al vehículo.

El hecho habría ocurrido entre las 15:30 y las 16:00 horas. Ya en el interior del rodado, las personas le habrían hecho reiteradas preguntas sobre su edad, nombre y domicilio. Poco después, lo habrían abandonado cerca de la Escuela Secundaria N° 7715.

La vecinalista explicó que el menor estaba muy asustado y desorientado, y que aseguraba no conocer la zona ya que sería del barrio Petrobelli. "Estaba más que nervioso, muy asustado. Me dijo que no conocía el barrio, así que lo escuché y decidí llevarlo a la Seccional Cuarta para ver si podían ubicar a sus padres", expresó.

Al ser consultada sobre si el menor pudo dar detalles del vehículo, respondió que no logró describirlo con precisión ya que "lo rodearon y le taparon el rostro al momento de subirlo".

El menor tenía su teléfono celular consigo y no habría sido víctima de robo. El caso está siendo analizado por la policía, que intenta verificar la veracidad del testimonio y determinar si existen registros de cámaras o testigos que puedan aportar datos para esclarecer lo ocurrido.

Temas de la nota: