Un reclamo salarial terminó con represión en Puerto Madryn: "Nada justificaba lo que pasó, fue desmedido y con impunidad"
El concejal Federico Garitano repudió en diálogo con ABC Radio la represión sufrida por trabajadores de la Salud en Puerto Madryn, en el marco de una protesta salarial durante la reunión de gobernadores.
Garitano calificó de "absolutamente pacífica" la movilización y cuestionó el accionar policial: "No había nada que lo meritara, lo más mínimo. Había más policías que manifestantes, con un reclamo genuino y honesto por mejores salarios. El anuncio de un aumento que fue una risa hizo que reaccionen y visibilicen su situación, pero terminó de la peor manera, de forma innecesaria, desmedida y con una impunidad que preocupa".
El edil confirmó que desde el Concejo Deliberante impulsarán acciones: "Vamos a usar todas las herramientas que tengamos y mi compañera hará la denuncia penal correspondiente, porque están los videos que muestran cómo ocurrieron los hechos".
Garitano insistió en que lo sucedido debe preocupar a toda la ciudadanía: "La policía tiene poder de policía para usarlo con responsabilidad, no para ejercer abuso de poder contra trabajadores que se manifestaban pacíficamente".
La jornada en Madryn se dio en paralelo a la reunión de gobernadores de Provincias Unidas, encabezada por Ignacio Torres, y dejó un fuerte malestar en sindicatos y organizaciones sociales que acompañaron el reclamo.







