Una familia vende empandas para costear una urgente cirugía ortopédica de su hijo de 10 años
Alexis, un niño que enfrenta complicaciones neurológicas, necesita una intervención el 20 de octubre en Trelew. Sin obra social y con su padre desempleado, la familia recurre a la comunidad para cubrir gastos médicos, medicamentos y traslados
La familia de Alexis, un niño de 10 años, está realizando una campaña solidaria desesperada para costear una urgente cirugía ortopédica que su hijo debe enfrentar el próximo 20 de octubre en la ciudad de Trelew.
Según compartió su madre en diálogo con Radiocracia, el niño requiere una intervención en sus miembros inferiores que implica la colocación de tornillos y un posterior período de inmovilización con yeso de dos meses, buscando mejorar su calidad de vida.
La situación económica de la familia es crítica, lo que multiplica su preocupación ante el inminente gasto médico. Recientemente, el padre de Alexis perdió su trabajo, dejando a la familia sin obra social. "Estamos juntando el dinero para el traslado y los gastos, pero no sabemos cuánto tiempo nos vamos a quedar afuera," explicó la madre.
Esto genera una gran incertidumbre sobre cómo podrán afrontar los costos de los medicamentos de alto valor, los tratamientos continuos (como las colonias y la kinesiología) y los traslados que serán necesarios para la operación y el largo proceso de recuperación.
Alexis no solo necesita la operación ortopédica, sino que padece complicaciones neurológicas que, según su madre, se agravan a medida que crece. "A medida que crece, su estado neurológico se descontrola. Desde principios de mes tuvo problemas de deglución," informó.
Actualmente, el principal motor de la recaudación es la venta de empanadas, mientras ambos padres dejan currículums en busca de un nuevo empleo estable que les permita sostener los tratamientos de Alexis a largo plazo.







