Solidaridad

Una mamá de Comodoro lanzó una colecta para comprar el traje de su hijo, abanderado de la Escuela 7702

Laura, mamá de Santiago, contó que su hijo fue elegido abanderado y está por egresar. Inició una colecta solidaria para poder comprarle el traje para la fiesta del 3 de diciembre y agradeció el apoyo que recibió de la comunidad.

Laura, mamá de Santiago -abanderado de la Escuela N.º 7702-, contó que inició una colecta solidaria para poder comprarle el traje que necesita para su fiesta de egreso, que se realizará el 3 de diciembre.

Explicó que su idea inicial había sido encargarlo por internet, pero no llegó a tiempo. "Tuve la idea de comprar desde Mercado Libre, desde China, y lamentablemente le erré. Ya me pasó la fecha para volver a encargar. Entonces tengo algo de plata y la idea es juntar un poco más para completar y poder comprarle el traje", relató.

Santiago fue elegido este año abanderado y el año pasado recibió el reconocimiento de mejor compañero, lo que para su familia es un gran orgullo. "Sí, se lo merece. Hoy justamente tenía el acto por el Día de la Tradición y cada vez que lo veo con el traje de abanderado me llena de orgullo. No es solo un premio, porque a él le gusta participar, ser buen compañero, estar en los actos, siempre lo hace", contó emocionada.

Tras publicar su pedido en redes sociales, la historia de Laura y su hijo tuvo una enorme repercusión. "Mucha gente me escribió ofreciéndome el traje, mucha gente donó. Hay personas que donaban desde 500 pesos hasta gente que me donó 40.000. Hay de todo, y yo les agradezco porque no me esperaba esta gran difusión", expresó.

Laura destacó además que otros alumnos también atraviesan dificultades para cubrir los gastos de la fiesta. "Conseguimos por la empresa que nos donen las tarjetas free, pero solo fue para los chicos. Ya no hay tiempo de conseguir plata para las tarjetas de los padres, pero hay chicos que todavía necesitan traje o las chicas, los vestidos", explicó.

En cuanto a los precios, comentó que todavía no cotizó en los locales de Comodoro, aunque los valores que vio en línea eran más accesibles. "No me falta mucho, menos de la mitad seguro", dijo con esperanza.

Para Laura, esta celebración representa un cierre importante para su hijo y sus compañeros. "Es como un cierre de etapa del secundario, porque después cada uno sigue su camino y cuesta volver a encontrarse. Este es el último día que van a estar todos juntos", señaló.

Finalmente expresó que "todo es bienvenido" y dejó su alias para quienes quieran colaborar: lauraog.81 

Temas de la nota: