Una mujer denunció que intentaron secuestrar a su bebé en la salida del Hospital Regional
Candela, madre de un bebé de cinco meses, denunció un violento intento de secuestro al salir de la guardia del Hospital Regional. En un angustiante relato, la mujer advirtió a la comunidad y agradeció la intervención de un hombre
Una joven mamá vivió momentos de terror este martes al ser víctima de un intento de secuestro de su bebé de tan solo cinco meses en las inmediaciones del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
Candela, la mamá del pequeño Ángel, relató la escalofriante experiencia a través de sus redes sociales y alertó a la comunidad sobre la peligrosidad de la situación.
Según su publicación en Facebook, el hecho ocurrió apenas salió de la guardia del nosocomio, donde había llevado a su hijo enfermo. "No iba a publicar nada pero la verdad necesito advertir a la comunidad de Comodoro Rivadavia de el hecho que me tocó vivir con mí hijo Ángel", comenzó su relato virtual. Candela explicó que se encontraba en la esquina del hospital, esperando a su padre, con su bebé en brazos y el teléfono en la otra mano. Fue entonces cuando una camioneta negra se detuvo abruptamente frente a ella.
"De pronto una camioneta negra para justo delante de mí. Yo estaba en la esquina cerca ya para cruzar. Abren la puerta de atrás y saca la mitad del cuerpo un hombre con un pasamontaña y me empieza a tirar del bebé para robármelo", describió con angustia la joven madre.
En medio de la desesperación, Candela narró su instinto de protección: "Tire mí celular la mochila no solté a mí bebé no se de donde saque fuerzas el gritaba porque le tiraban del brazo fuerte yo empecé a gritar y justo pasaba un hombre que fue mí ángel guardián".
La intervención de un transeúnte fue crucial para frustrar el secuestro: "El empezó a gritar y gracias a él se fueron después de 2 minutos de lucha!! Gracias a dios no paso a mayores", expresó Candela.
En comunicación posterior, Candela brindó más detalles del dramático suceso. "Estaba con mi bebé en brazos esperando que mi papá me avise. De pronto veo que se baja alguien y empieza a jalonear al bebe, lo agarra del brazo, empieza a jalonearlo, yo dejo todo, el celular, todo y empieza a gritar", relató con la voz aún temblorosa. Sobre los agresores, solo pudo aportar algunos detalles en la confusión del momento: "Era una persona de rasgos flacos y morocho, con un pasamontaña". Respecto al vehículo, describió: "Fue una camioneta grande, negra y vidrios polarizados muy oscuros. Alcance a ver que en asiento de atrás estaba este hombre y adelante habían dos personas".
"Mi nene lloraba de manera desgarradora... Me caí en el piso, se me rompió la pantalla del teléfono, se rompió la mochila. Fue horrible, me temblaba todo el cuerpo", manifestó. La hora del incidente, según precisó, fue alrededor de las 13:30.
Candela expresó su temor de que este hecho no sea aislado: "Quiero advertir que estén más atentos y estoy segura que no fue de casualidad que yo pasaba por ahí. Hay un informante adentro del hospital que avisa cuando salimos con nuestros hijos!! Fue un momento horrible el que vivimos". Y añadió con preocupación: "A mi nunca me pasó, tengo una nena de 6 años, pero fue todo muy raro. Creo que alguien avisa, hay alguien metido. Fue horrible".
Tras el dramático episodio, la joven madre se derrumbó al llegar a su hogar. "Cuando llegó mi papá le dije que tenga al nene porque no podía respirar, sentía que me iba a desvanecer", confesó. Ahora, su principal preocupación es alertar a otros para evitar que vivan una situación similar: "Tengo miedo que a otra mujer, hombre, le pase lo mismo. Que estemos muy atentos. No se lo deseo a nadie. Hay que cuidarse de todo".
Finalmente, Candela tuvo un especial pedido para el hombre que intervino y la ayudó en ese crítico instante: "Me gustaría que se comunique conmigo para agradecerle. Estaré agradecida toda mí vida".