Una mujer permanece con pronóstico reservado tras un choque y vuelco: el conductor que huyó se entregó
El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en la intersección de Rivadavia y Malvinas. La acompañante del vehículo volcado fue operada de urgencia por un sangrado interno. El otro conductor se dio a la fuga, pero se presentó más tarde con su abogado.
Una mujer permanece internada con pronóstico reservado tras un violento accidente ocurrido durante la madrugada del sábado en la intersección de avenida Rivadavia y Malvinas, en Comodoro Rivadavia. Dos vehículos protagonizaron el choque, uno de los cuales volcó y su acompañante resultó gravemente herida. El otro conductor se dio a la fuga, aunque luego se presentó voluntariamente en la comisaría.
El comisario Raúl Jones brindó detalles del hecho en diálogo con ABC Diario:
"Esto fue durante la madrugada del sábado, lo que es avenida Rivadavia y Malvinas, donde hubieron protagonistas dos vehículos, de los cuales uno se dio a la fuga y el restante, producto del impacto, volcó", relató.
La acompañante del vehículo volcado fue la más afectada. "La señora que iba de acompañante fue la que resultó con la peor parte, ya que fue derivada de urgencia al hospital, donde en horas de la mañana se le practicó una intervención quirúrgica porque tenía un sangrado interno", indicó el comisario, y agregó que la mujer se encuentra "en observaciones con pronóstico reservado".
Pese a que uno de los vehículos se dio a la fuga, los efectivos encontraron en la escena un dato clave: "El vehículo que se dio a la fuga dejó tirada su chapa patente en el lugar", reveló Jones. A partir de esa información, personal de la Seccional Segunda comenzó a trabajar en la investigación con colaboración de la División Sustracción de Automotores.
Según explicó, gracias a las tareas realizadas, el sábado a las 15 horas el conductor se presentó en la comisaría. "Se hizo presente con su abogado patrocinante, se puso a disposición de la Justicia, se hicieron las comunicaciones de rigor", dijo Jones.
El sujeto quedó imputado por lesiones, pero no fue detenido. "Quedó imputado y en libertad por lesiones graves. El pronóstico lo va a dictaminar el certificado médico cuando se extienda, pero en este momento yo entiendo que serían lesiones graves", detalló.
La Fiscalía solicitó además el dosaje sanguíneo del conductor, cuyo resultado aún se espera. Mientras tanto, la víctima permanece internada. "Ya fue intervenida quirúrgicamente, así que restaría que se mejore lo más pronto posible para tratar de poder entrevistarla", añadió.
También confirmó la existencia de testigos. "Hubieron testigos presenciales, pero por motivos de investigación no puedo adelantarme, aunque ya hay testimonios del accidente", concluyó.