Comodoro

Una vecinalista del Quirno Costa auxilió al menor en estado de shock: "Lo secuestraron, le taparon los ojos y lo tiraron en la escuela"

Yanet Landriel, referente barrial, asistió a un adolescente que denunció haber sido secuestrado por dos personas en cercanías del supermercado La Anónima de 9 de Julio. "Estaba muy asustado, le robaron la mercadería y lo insultaban", relató. Pidió una reunión urgente con el nuevo comisario.

abcdiario

La vecinalista del barrio Quirno Costa, Yanet Landriel, relató un grave hecho ocurrido el jueves por la tarde, cuando asistió a un adolescente que se presentó en la sede vecinal en estado de shock, denunciando haber sido víctima de un secuestro.

"Estaba en mi casa, pasadas las 4:30 (pm), cuando me llama una compañera que estaba cubriendo su turno en la vecinal. Me decía que había un menor desorientado y no sabían cómo abordarlo", contó Landriel en diálogo con abcdiario.

Al acercarse, la vecinalista encontró al menor visiblemente alterado. "Estaba muy asustado. Me dijo que lo habían secuestrado cerca de La Anónima de 9 de Julio. Lo abordó una camioneta, vio a dos personas bajarse, lo primero que hicieron fue taparle los ojos y meterlo en el vehículo", detalló.

Según el testimonio del adolescente, fue arrojado cerca de la escuela N° 7715 y desde allí, sin saber a dónde ir, preguntó cómo llegar a la estación de servicio del Petrobelli. Personas que pasaban por la zona lo orientaron hasta la sede vecinal del Quirno Costa, donde fue asistido por Landriel.

"Primero me dijo su nombre y edad, y luego me explicó que lo tiraron ahí. Lo primero que pensé fue llevarlo a la Comisaría Cuarta. Yo lo iba a acompañar a su casa, pero al hablarme de un secuestro decidí llevarlo directo a la policía", explicó.

En la seccional, los efectivos intentaron contactar a la madre del menor. "El celular estaba descargado, logramos prenderlo un rato pero no respondían. Finalmente la policía fue hasta el domicilio y dieron con su mamá", contó la vecinalista.

El adolescente dijo que le habían robado la mercadería con la que había salido del supermercado. También contó que lo insultaban, le preguntaban su nombre y edad, y que escuchaba la voz de al menos dos hombres. Se mencionó también la posible participación de una mujer.

"Es la primera vez que pasa algo así en el barrio y es muy preocupante. Como madre, me pongo en el lugar. Que agarren a un menor y lo tiren como si nada es gravísimo", expresó Landriel.

La vecinalista advirtió que el barrio ya viene sufriendo reiterados hechos de inseguridad y pidió una reunión urgente con el nuevo comisario. "Estamos en una transición, aún no me reuní con él, pero el Quirno Costa está muy complicado con el tema de los robos. Y que ningún vecino haya intervenido en esta situación también es preocupante", concluyó.

Temas de la nota: