Unquén advirtió: "Si no nos unimos, vienen por todos los trabajadores"
El referente del SOEM destacó la alta participación en la jornada de reclamo y apuntó a la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores. Confirmó que las paritarias municipales siguen sin acuerdo y convocó a la unidad gremial.
Omar Unquén, representante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se refirió a la movilización de este lunes en Comodoro Rivadavia, resaltando la fuerte presencia de trabajadores pese a que para muchos "fue día laborable".
"No iba a haber tanta concurrencia porque para muchos de la privada es un día laborable, y fue la verdad muy buena la convocatoria", indicó, y subrayó que esto refleja "la bronca que tenemos por todo lo que está pasando, por el contexto que tenemos en el país".
Durante su discurso, recordó que según datos aportados por la CGT, "hay más de 5.000 desocupados en Comodoro", y lamentó la falta de respuestas estructurales:
"Hoy escucho protestar a compañeros de la rama petrolera que cobran sueldos importantes, pero todos sabemos que el dinero hoy lo tenés y a fin de año no vas a tener nada. Si esto no cambia políticamente, para las elecciones del 28 de octubre vamos a estar peor".
Unquén aprovechó para enviar un saludo anticipado por el Día del Trabajador, celebrado este 1° de mayo, y confirmó que se gestionó el adelanto del pago de sueldos para los empleados municipales:
"Hablamos con el intendente para que nos adelante el pago de sueldo. Hoy cobramos todos los municipales para poder pasarlo bien mañana".
Paritaria Salarial
Sobre la paritaria salarial, precisó que se realizó la tercera reunión sin avances concretos:
"No se modificó nada. La semana pasada nos ofrecieron un 4% para abril, 3% para junio y 3% para julio. Si comparamos con otros sindicatos, estamos por encima, pero queremos una recomposición más allá de la inflación mentirosa del país".
El sindicato pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana, donde esperan una nueva propuesta del Ejecutivo municipal.
"Si no hay acuerdo, no cerraremos. Sabemos que bajaron las regalías petroleras, pero también manejamos los números", concluyó.
Finalmente, Unquén hizo un llamado a la unidad gremial:
"Esto que está pasando en el país, si no nos unimos todos, vienen por todos nosotros. Llamo a la unidad de todos los sectores".







